14 de mayo de 2009

El Barça "Rey de copas"

Ya tenemos el primer título en el bote, aunque ya hemos ido a Canalates en tres ocasiones sólo esta fue realmente para celebrar un verdadero título, las otras dos fueron para celebrar el paso a la final de la Champion y para celebrar el repaso al Madrid por 2 a 6, del cual podría hacer sangre pero no me gusta hacer leña del árbol caído y eso que tengo el post escrito y todo, pero me lo reservo para mí XD!!! Otro detalle a destacar es la gran pitada que hicieron las dos aficiones a los Reyes de España. Yo no soy muy monárquico ni muy españolista pero veo un poco una chorrada que la gente se gaste lo que vale la entrada para ver una final de un título que recibe el nombre de copa del Rey y luego pites al anfitrión, por muy mal que nos caiga el Rey hay una cosa clara por muchos pitidos que le dediquemos seguirá siendo Rey.
Centrémonos de momento en lo que al partido se refiere. De lo primero que te podías dar cuenta cuando echabas un vistazo a la grada, era que había una marea blanqui-roja fruto de la mala repartición de las entradas de la Federación española de "Fumbol" (como diría Villar), pero eso tan sólo quedó en una anécdota por que en el minuto ocho Toquero metió un gol de cabeza saltando entre Keyta y Xavi. A partir de hay el Barça jugaba con más corazón que cabeza con un partido desordenado y con un Bojan, Messi, Eto´o entre otros perdidos y deshubicados. Otro que no empezó el partido muy concentrado fue Touré, además no es santo de mi devoción cuando se pone a hacer el tonto a un metro del área del Barça, pero de las botas de este jugador salió el gol que llevaría la igualada. Con una jugada de Crack cogió la pelota en el centro del campo y se deshizo de hasta 3 jugadores del Athletic que le salieron al paso y a unos metros del área lanza un trayazo que pasa entre las piernas de un defensor y pasa entre el Gorka y el palo. A partir de ese momento y como nos tiene acostumbrado esta temporada, el Barça hizo un monólogo de ataques y tras un mal despeje de Gorka, el balón llega a los pies del 10 blaugrana, que no lo desaprovecha y hace subir el segundo gol de Barça al marcador.
El 1-3 lo marcó Bojan que recibe un pase de Messi y cuando parecia que iba a darle un pase a Eto´o que iba solo por el centro, decide darle un toque mágico al esférico (esta palabra es rollo de la COPE XD!!) y marca su 5 gol en la Copa. Pero todavía no se había acabado la historia porque Xavi desde el lado izquierdo del area pica una falta con la precisión de un maestro y la clava justo en la escuadra lejos del las manos de Iraizos y acaba de hundir cualquier esperanza para los bilbaínos.
Quiero felicitar a la afición del Athletic de Bilbao por su comportamiento y entrega durante todo el partido, que salvo el imbécil que le lanzó un lata de refresco a Alves tuvieron un comportamiento ejemplar y demostraron que es una afición y como se ánima a un equipo, me produce mucha envidia (sana) ver como durante todo el año esta afición llena jornada tras jornada San Mamés. A todos eskerrik asko por ser una gran afición ¡¡Aupa Athletic!!

Con la trempera perpetua desde el 2 a 6 cogí la moto y me fuí a Canaletes a celebrar esta vez si el primer título de la era Pep Guardiola y de este Pep Team que dará mucho pero que mucho de que hablar.

Os dejo un vídeo que grabé en Canaletes y como viereis no todo somos delincuentes, malfactores y salvajes como algunas cadenas quieren hacer ver.
También os dejo los goles para que os deleitéis de nuevo XD!!!




No hay comentarios: