15 de enero de 2010

¡Maldito y estúpido obispo!

Como viene siendo habitual cada cierto tiempo algún miembro de la iglesia la “lía parda” y suelta alguna que otra incoherencia, aunque parezca mentira esta vez no ha silo Rouco Varela. La última medalla a la estupidez eclesiástica se la lleva, sin ningún tipo de dudas el obispo de San Sebastián.
A Jose Ignacio Munilla le preguntaron sobre la desgracia del terremoto de Haití donde se cuentan por miles los muertos y desaparecidos, la estúpida respuesta del personaje en cuestión fue:
-“ Lamentamos muchísimo lo de Haití, pero igual deberíamos, además poner toda nuestra solidaridad y recursos económicos con esos pobres, llorar por nosotros y por nuestra pobre situación espiritual y por la concepción materialista de la vida.Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo.”
Como se puede comprobar es doblemente frívola y estúpida.
-Uno porque en que cabeza cabe que una crisis de valores y de materialismo, que quizá tenga razón en el tema de fondo con lo de los valores, pero es algo que se puede arreglar con el tiempo a lo largo de la vida, pero los habitantes haitianos muertos, muertos están y contra eso nada se puede hacer, ni se puede arreglar.
Y segunda tiene gracia que hable de materialismo uno de los representantes del vaticano uno de los países más ricos y poderosos del mundo, así que no venga el pamplinas éste, por muy obispo que sea a dar lecciones de moral y si realmente quiere hacer algo de provecho , que se levante de su cómoda butaca se aleje de sus comodidades ya que se ve que no tiene mucho que hacer, coja un avión y se acerque a la cruda realidad de Haití, a ver si así deja de decir tonterías, que hagan algo por lo seres humanos ya que no veo muchos alzacuellos buscando víctimas y supervivientes entre las runas.

1 comentario:

Lluís López dijo...

Hola Tatiana, me alegra que te guste mi blog. Si quieres incluirlo en tu directorio no hay problema, paseate por el blog siempre que quieras.
saludos