14 de febrero de 2008

Lo último en telefonía

Polymer Visión ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su última y más atractiva novedad, el Readius, un móvil con una pantalla de 5 pulgadas, con la que leer nuestro correo electrónico, podcast, documentos y navegar por la red.

Se comercializará a mediados de este año, pero no se sabe a que precio, seguro que barato no será. Este móvil, no deja de ser un e-boock.

¿Qué es un e-book?

Un e-book es una publicación digitalizada, es decir, un texto que tiene como soporte un archivo electrónico en vez de papel.

Ventajas de un e-book:
Las herramientas que tiene ponen a tu alcance la posibilidad de buscar palabras, resaltar o subrayar cosas que te parezcan interesantes, sin estropear el libro, puedes consultar el significado de una palabra que no entiendes en el mismo momento.
Algunos libros digitales te ofrecen también la posibilidad de vínculos del texto con audio o vídeo, e incluso a través de la red pueden estar relacionados con otros libros.

-El tamaño en el cual puedes llevar muchísimos libros es muy reducido.
-Cuando tienes un libro muy leído o no te gusta lo puedes borrar y no va a estar por casa dando vueltas, hasta que encuentres a alguien a quién encalomarselo.
-Además también podrás leer PDF´s
-Leer revistas digitales y prensa a través de internet.

Lo único que no podrás es imprimirlos, ya que es una forma de asegurarse que los derechos de autor no son vulnerados.

Yo no me compraría un e-book por que mis hábitos de lectura no son lo que digamos muy recomendables puesto que lo único que leo es como montar un mueble del Ikea y siempre si no soy capaz de montarlo.

De todas maneras creo que es un buen invento, aunque tampoco creo que desbanque al libro convencional puesto que a los sibaritas de la lectura no les basta con leer, si no que necesitan su dosis de olor de tinta y tacto rugoso de las hojas acompañadas de ese sonido característico al pasarlas. Y como no, que iba a ser de ellos sin el tic de chuparse el dedo para poder pasar página. En definitiva, siempre habrá un hueco para los libros de papel, así que amigos de los árboles no respiréis todavía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, esta bien, pero por lo que vale supongo que te saldra mas rentable comprarte un pda.

Ademas de poder leer y navegar por internet, puedes usarlo como un "mini pc" algunos con gps (no se actualmente si ya lo traen todos).