27 de junio de 2008

Lugares abandonados

Hay un atractivo especial en sitios abandonados y mucho más si en esos sitios tuvieron lugar acontecimientos históricos.A mi me parecen superinteresantes aunque si os digo la verdad no suelo ir buscándolos para ir pero si veo alguno me gusta contemplarlos e imaginarme como era la vida allí en tiempos pasados.
El primer lugar abandonado que visité fue una vieja fábrica abandonada en las orillas del rio Llobregat, popularmente se le conocía como la fabriqueta, era una vieja fábrica con una gran chimenea que servia de cobijo a sintecho y a yonkis, luego hubo un tiempo que se convirtió en lugar de culto para los raperos de mi barrio, allí se montaban sus fiestas y hacían sus grafs. Como todo buen lugar abandonado estaba rodeado de misticismo y un cierto toque tétrico que le daban sus paredes medio derruidas y vigas al descubierto.
Eso sí el lugar más enigmático en el que he estado es Belchite un pueblecito de los alrededores de Zaragoza que quedó totalmente derruido por la conocida como batalla de Belchite y que curiosamente en vez de reconstruir el pueblo se dejó tal y como estaba y se decidió construir un pueblo nuevo al lado pasándose a llamar Belchite viejo, es verdaderamente impresionante pasear por ese pueblo lleno de historia y ver el devastador efecto de las guerras, aparte de todo lo que puedes llegar a ver durante todo el rato que estuvimos allí tuve una sensación de sentirme como observado, pero eso es lógico, me metí en el cementerio, (saltando la valla ya que está cerrado para evitar que la gente ocasione desperfectos) donde hay un monumento en honor a los caídos en la batalla y la verdad es que se me ponían los pelos de punta.
Como soy un seguidor del programa de Iker Jiménez de antes de que se hiciera famoso con el programa de tele y había escuchado varias veces historias de Belchite no llevamos una grabadora y tuvimos la suerte de captar una psicofonía que nos dejó a todos algo descolocados, ya que no es queseamos muy fans de lo esóterico ni de los fenómenos paranormales, más bien lo hicimos por la coña y mira tu por donde va y grabamos eso. Bueno os dejo unas fotos del pueblo y unos links de una gente que si se dedica a buscar sitios abandonados.

1 comentario:

Félix dijo...

Interesante, te he encontrado precisamente porque la semana que entra quiero pasarme con la moto por Belchite a ver si pillo buen día y hago unas cuantas fotos, no lo conozco y me ha gustado tu relato.
Saludos