Bueno hoy va acontencer algo inédito hasta ahora en este blog y es una colaboración en este caso es del amigo Ruben con el que fui a probar una Harley Davison xr 1200 ya sabeis el modelo tipo sporter que no es ni Harley ni na pero ahi está. Aki os dejo el articulo escrito por Rubén (ni que esto fuera una revista de motos jejejeje)
Puerba Harley Davidson XR 1200
Son las 16:00 en punto del día 18 de julio de 2008, el día “D”. Llevo babeando media hora frente al concesionario de Harley en Barcelona, si los de Calvet. Se están retrasando y me estoy poniendo nervioso, veo llegar a mi amigo Fazer con su Fazer que por cierto la tiene que parece la fragoneta del chatarrero, carenado roto, ruedas lisas, barro por todas partes… vamos motora auténtico.
Por fin nos preparan la flamante XR1200 lista para que la maltratemos durante tres horas enteritas, que emoción… Lo primero que percibo al subirme es que es muy bajita y eso para un tipo de talla ibérica como la mía le viene muy bien ya que nos espera el trafico intenso de la Diagonal en hora punta y es importante hacer pies en los semáforos.
El ruido es espectacular, yo diría que una mezcla entre un tractor y una lavadora centrifugando, no entiendo como a pasado el famoso eco 3, pero lo más bestia es el empuje desde pocas revoluciones, si no vas con cuidado tiende a descabalgarte la muy burra, eso si frena de puta madre, vamos yo utilizaba sólo un dedo y con cuidado de no hacer un invertido en cada frenada. Otra historia es el embrague, que igual que la altura del asiento es para machos ibéricos por lo duro que es, vamos que además de ir en moto aprovechas para hacerte unas series de antebrazo que nunca vienen mal…
Una vez que nos hemos deshecho del agobio de los enlatados, nos disponemos a probar la moto en serio en las sinuosas curvas de la carretera de Vállvidriera, nuestro pequeño circuito urbano…
Lo primero que llama la atención es la enorme estabilidad de esta moto, se nota que los chicos de Showa han hecho un buen trabajo con la horquilla invertida con barras de 41 mm que trae la burra y como no, los excelentes y pegajosos Dunlop Qualifier que equipa de serie la XR, hacen que curvear con esta mole de 250 kg. sea un placer adictivo, pero muy adictivo, cuando te das cuenta le estas disputando la frenada a una CBR y lo mejor de todo es ver la cara de alucinado del tipo de la RR. En definitiva la conclusión es que a quien le flipe la estética de la XR puede estar seguro que la moto acompaña en el comportamiento, pero vamos si no es por eso hay tropecientas mil motos en el mercado que van mejor. Sospecho por la forma de aullar del bicilíndrico en V a 45º que el mantenimiento debe ser delicado ya que se nota que va muy apretado, con lo cual no me fiaría mucho de hacer un viaje largo 1000 km del tirón con esta montura y dándole al manubrio.
La calidad y el aspecto en general es muy bueno con buena calidad en los plásticos y mucho metal, que es todo un lujo en una moto del siglo XXI.
También cabe resaltar el buen hacer de la correa dentada garantizada de por vida, sin mantenimiento y que pese a algún tirón en reducciones muy bruscas en comportamiento en muy bueno sobre todo en las aceleraciones.
En el apartado de ergonomía cabe destacar una postura muy buena de cintura para arriba, gracias a un manillar muy bien resuelto tanto en la parte estética como en la funcional, pero muy incomoda en la zona de las piernas debido a unas estriberas muy retrasadas y a una campana de embrague que sobresale excesivamente.
PROS:
-SONIDO Y PERSONALIDAD DEL MOTOR
-ACELERACIÓN
-FRENADA
-ESTABILIDAD
-ESTÉTICA MUY MACARRA
-CORREA DENTADA SIN MANTENIMIENTO
CONTRA:
-POSICIÓN DE LAS PIERNAS
-RECALENTÓN DE PIERNAS POR EL MOTOR
-EMBRAGUE DURO (MADE IN HARLEY)
-CAMBIO LENTO Y RUIDOSO (MADE IN HARLEY)
Rubén
9 comentarios:
Me parece que en tus comentarios la etica brilla por su ausencia.
La Sportster te guste o no te guste es una Harley.
El que no sea de tu gusto y basandonos en el echo de que cada uno se compra lo que le gusta,lo que quiere y lo que puede,no te da ni derecho ni autoridad a esta critica desde luuego nada constructiva y que no hace otra cosa que alimentar los clasicos comentarios entre harlistas y Japos.
Y ahora que no nos lee nadie amigo mio te dire que me alegro inmensamente no te guste la Sporty,¿Sabes por que?...Por que no tienes la suficiente clase para poner tu culo en una de ellas.
Saludos.Excalibur.
Hey pringao, lo primero aprende a leer subnormal ya que la critica es todo un elogio que le hago a la que probablemente será mi próxima burra, pero para eso hay que entender un poco de motos y no leer tanto motociclismo, la controversia entre japos y Harlystas a la que haces mención no existe mas que el trozo de mierda que tienes por cerebro, eres como un trozo de carne con ojos y seguramente no tienes ni moto desgraciao.
Por otro lado si realmente te va el tema de las burras americanas no dudes en contactar ya que soy un apasionado de los V a 45º, pero eso no tiene nada que ver con las sensaciones que trasmite la XR curveando y que he expuesto aunque tu no entendieras nada. Y ahora vas y lo cascas…
JEJEJEJE!!! bendita sea la libertad de expresión XD!!
Creo no se debe de llegar eso extremos en el blog aki cada uno opina de lo que kiere y como kiere.
Yo no soy muxo de Harley soy más bien de japonesas, pero acaso por eso no soy digno de pronunciarme en pro o encontra?? con lo que te diré amigo excalibur que ni tu ni nadie tiene derecho a decir si uno es o no es apto para llevar una Harley o para criticarla si se cree necesario.
Como puedes ver en mi comentario la ética está muy presente (no tanto en la de Rubén jejejeje, pero si es lo que piensa no lo voy a censurar jejejeje!!!)
Luego te aconsejo que leas trankilamente otra vez el articulo ya que creo que no has sabido captar el mensaje de mi amigo Rubén, que te puedo asegurar que le gustó mucho y eso que para mí la moto no es gran cosa y no entro en detalles ya que al no ser un gran entendido en motos tan sólo me puedo basar en lo que metransmitió y como ya no me sentia agusto con la postura, el cambio y el embrague, sólo puedo decir que no es la mejor moto que ha diseñado Harley.
Atentamente FaZeR
Reconozco que he utilizado un lenguaje vulgar y soez a la par que chulesco y con total desprecio hacía Excalibur, pero creo con total coherencia si a eso os referís con lo de ética, aunque yo preferiría no entrar en debates en los que se incluyan las palabras ética y moral ya que es como hablar del sexo de los Ángeles. Si alguien va a tener pesadillas retiraré mis palabras sin mas dilación, ya que simplemente responden a un puntual enojo que me a cogido al leer el comentario de Excalibur, pero que coño estamos entre colegas que nos van las dos ruedas aunque el colega Excalibur (curioso, el modelo de Moto Moroni que tiene el mismo nombre, fue mi primera tentación por las burras grandes) no entendiera una mierda (perdón…) probablemente la culpa no es suya, ya que como todo el mundo sabe la culpa siempre es del gobierno…
He estado husmeando en el blog de Excalibur http://toniexcalibur.blogspot.com/ y aunque el no tenga ni puta idea de motos su pagina está muy guapa 100% recomendable, la tuya también Luís, no te pongas tontorrón…
Bueno por mi parte concluyo está tanda de dimes y diretes y quedamos pendientes para la próxima entrega, que será la prueba de la preciosa Dyna Fat Bob esta si toda una autentica American Burra
Por cierto Excalibur no me vengas ahora con todo un listado de las motos que has tenido que seguro que son muchas y que sabes la hostia, pero reconoce que no has entendido una mierda de mi opinión.
Tranki Rubén puedes expresarte como kieras yo así lo hago.
En referencia la blog de excalibur está muy bien XD!!!!
Efectivamente Ruben,no voy a enumerarte la lista de motos,no creo que tu corto cerebro tenga alguna neurona disponible.La educacion desde luego no es tu fuerte.En mi comentario no he insultado a nadie,cosa que por otra parte parece tu fuerte.Agradezco el voto positivo hacia mi blog,aunque no tenga ni puta idea de motos como dices tu...Creo que te sientes una vieja gloria del motociclismo,eso si te haria falta "la bola" de fantasma claro.
Saludos.
Siguiendo con mi comentario anterior,solo añadir que por norma no suelo juzgar a ningun motero hasta no haber rodado con él y tras unas birras en vertical,pero tu caso es diferente,ya que por tus comentarios es facil deducir que aun queriendo ser un "Gallito",no de corral si no de los que se crecen delante de un teclado de ordenador y lamentandomolo mucho para tu ego te quedas en simple "POLLITO"...Sin lugar a dudas debes de ser el curva cuadarada que eso si vacila con los colegas de sus trazadas en curvas,de sus roces de rodilla,etc,etc...Yo y para levantar tu moral, he de reconocer que tras varias motos y 33 años rodando con ellas es posible que cuente en mi haber con menos kilometros,o salidas,o rutas,o reuniones,o concentraciones y reconozco para alago tuyo que de motos"NO TENGO NI PUTA IDEA",quizas por que como todo en esta vida ni se nace enseñado ni nunca se termina de aprender...Yo tras tantos años sigo aprendiendo y espero seguirlo haciendo.eso si espero no sea con maestros como tu..Recuerda que la cabeza no solo se utiliza para ponerse el casco amigo mio.Estudiate bien el codigo biker, y entenderas que a todos nosotros con independencia del hierro que llevemos nos une la pasion por las motos aunque lamentablemnte lo que nos diferencia sean los lumbreras como tu.
Dicho esto finalizo mis comentarios sobre este asunto,con independencia de que te acojas a tu derecho a replica.Aprovecho para felicitar a Flazer por su pateridad y por la posibilidad de replica que he tenido.
Hola excalibur!!
Iré por paso ya que veo que tocas todos los palos.
Gracias por felicitarme por la paternidad de la cual espero disfrutar dentro de muy pokito.
Me han educado de manera que fuera capaz de respetar lo que piense cada uno aunque no lo sea afin a mis ideales y sobretodo creo en la libertad de expresión, pa tiempos oscuros ya tuvimos al enano y la santa inquisición.
Despues también te diré que rectificar es de sabios y creo que Ruben rectifico y te dio una especie de disculpas públicas, que es más que lo que hubieran exo la mayoría de gente con la que nos podemos cruzar a diario, pese a que realmente creo que no supiste captar lo que reflejaba en el articulo, también diré en su defensa ya que es amigo mio que es un tio de puta madre pero se ofuscó al ver tu comentario lleno de improperios para su forma de entender y fruto de ese calentón te respondió con un vocabulario que quizá no fuera de tu agrado lógicamente. No lo disculpo pero tampoco creo que en último de tus comentario brille mucho la ética porque piensa que es lo mismo decir " vete a la mierda, que vayase ud. a la mierda" el destino es el mismo, no se si me explico.
Yo soy un simple novato en el tema de las motos todavia llevo la limitación y no solo de papales pero no creo que eso sea un desprestigio ni mucho menos, no toco ni creo que llegue a tocar con la rodilla en las curvas, pero sinceramente me da lo mismo el sentimiento y la ilusión que tengo cuando cojo los findes la moto no me los quita nadie y eso es lo que importa no crees.
Saludos y V´s para todos
“La dignidad a que debemos aspirar es la de ser responsables de nuestros actos.”
Excalibur, como ya hemos pasado la fase más divertida de los insultos, te escribiré unas líneas reflexionadas y dándote mi más sincera opinión.
Los insultos, improperios o descalificaciones ya sean directas como las mías o indirectas como las tuyas (que vienen a ser lo mismo), buen apunte Luís, me afectan mas bien poco ya que carezco de ego y me resultan divertidas. No obstante lamento que este dialogo mantenido en tan lindo foro, gracias a la generosidad y el trabajo de mi amigo Luís, se haya convertido en un partido de tenis para ver quien suelta el comentario mas patético. Yo sinceramente sólo te puedo juzgar por tus actos y el único que hemos tenido la ocasión de ver todos es el del PREJUICIO con que has tratado la narración que un par de amigos han escrito a raíz de la prueba de una moto una tarde de verano. Me parece poco honesto y carente de coherencia por tu parte, escribir en tu Blog grandilocuentes textos vanagloriando la libertad del motorista, la libertad de la cultura motera Harlysta y demás cosas, cuando luego a la primera de cambio entras en un foro sin presentarte y faltando al respeto, hablando de “ética”, que no veas como chirría la palabreja, falta de rigor y no se que mas cosas, vamos sólo faltaba que me pidieras el carné del club Harley para autorizarme a probar la XR, insisto me parece muy poco honesta tu postura crítica e intolerante frente a alguien que escribe amparándose en la libertad que tu promulgas en tu Blog, parecías Jiménez Losanto tirando contra todo cristo desde la COPE.
Creo que a todos nos falta mucho por desaprender visto lo visto pero a ti especialmente amigo Excalibur y no me refiero a que me critiques, ya que la crítica es nuestra única brújula moral, de hecho no me importa, es más me has enseñado algo con todo esto, yo me refiero a la importancia que le das ser un autentico motora, en lugar de tratar ser mejor motorista o cualquier otra etiqueta que te quieras poner, no sería mejor tratar de ser mejor persona, no crees?
En respuesta a tu comentario acerca de si me escondo tras el teclado (el comentario de sólo llegas a pollo, me a gustado, me he reído…) te diré que apenas es la primera vez que escribo a través de internet, tengo problemas con ese teclado que según tu utilizo de escudo, igual se debe a unos rechonchos dedos poco amigos de pequeñas teclas que mas que dedos se parecen mas a un catálogo de pollas…
Luís, quiero aprovechas el momento para hacer una proclama en contra del dogmatismo motora, por el amor de dios, sólo son productos de consumo que algunas personas se empeñan en elevar a semidioses. Hay que tener en cuenta que la publicidad destruye la pluralidad, no sólo porque hace intercambiables los valores sino porque les aplica a todos un denominador común EL PRECIO.
“Nuestras abuelas repetían interminables avemarías, nuestros hijos repetirán interminables eslóganes comerciales y llevarán sus símbolos tatuados”
Esto ya lo dijo Octavio Paz hace 60 años
Entiendo que las personas preferimos creer en aquello que nos conviene creer y todo el mundo es libre de hacerlo, ya sea en una marca de motocicletas americana o en un hámster dando vuelta infinitas sobre la noria, pero me sabe mal ver como la gente acaba comprando exactamente el estilo de vida que cuatro ejecutivos han diseñado desde su despacho en Milwaukee.
Bueno me despido y os mando un saludo a todos, esperando que Excalibur encuentre pronto la espada y deje de cortar cabezas con la lengua.
Un saludo
Publicar un comentario