16 de julio de 2008

Con ojos de perro

Muchas veces me pregunto como nos ven nuestros animales, tanto física como emocionalmente. Recuerdo un episodio de los Simpson en el que se ve como si fueras el perro y se veía como distorsionado y no se entendía a Bart ni a Homer era como si hablaran un idioma que no entendiéramos.

Dicen que los perros ven en blanco y negro pero hasta que no sea perro y vea como ellos no me creeré. Supongo que hacen pruebas y más pruebas con perros te varias razas y tamaños pero la verdad es que mi perra (Rubia) es ver un coche azul y acercarse a oler para que le abran la puerta y colarse dentro, cabe comentar que mi coche es azul, con lo que demuestra que algo si distingue los colores.

También se suele decir que los animales en sí no tienen memoria y que no piensan que hacen las cosas por instinto. Eso es rotundamente falso, cuando mi perra se acerca el veterinario se le pone el rabo entre las piernas y empieza a temblar (lo de temblar en una técnica que ha adquirido para chantajear emocionalmente a mis padres) y no quiere seguir adelante. Luego cuando llego a casa si no viene a saludarme en el acto y cuando viene, lo hace agazapada y con las orejas hacia atrás es que ha hecho algo malo, solo tengo que echar un vistazo para ver que se ha subido a la parte del sofá que no tiene cubierta o alguna de las suyas.

La verdad es que mi perra es algo especial, pese a ser una perra sin raza ni pedigrí, es una perra mil leches, callejera, mestiza o como se le quiera llamar pero es una perra muy inteligente. No me costo nada que me diera la pata, que se sentara, que se tumbara o que al apuntarle con el dedo y hacer el ruido de un disparo quedara acostado y sin moverse como si estuviera muerta, tampoco cruza la carretera si no le damos permiso aunque esté siguiendo un pájaro, o cualquier otra cosa que a otro perro le haría olvidarse de que no debe de cruzar. Eso si os diré mi gato Copérnico es la cara opuesta eso es lo más cabezón e imposible de educar que he visto nunca pero ya se sabe que los gatos son mucho más listos que los perros.

Bueno parece que esta entrada se ha vuelto un pequeño homenaje a Rubia pero en realidad se lo merece.

No hay comentarios: