4 de julio de 2008

Noctámbulo

Amo la noche esa fiel compañera que siempre llega, más tarde o más temprano pero acaba apoderándose del cielo con su oscuro manto de estrellas y sobria serenidad.
No se porque tengo la manía de pensar que dormir es una perdido de tiempo. Me da mucha rabia tener que irme a la cama. Me gusta la tranquilidad de la noche con el suave ruido de los ventiladores del pc, el murmullo de la televisión de mi mujer (se queda todas las noches con la tele encendida XD!!!). Ya sabéis que soy aficionado a jugar al Counter Strike (juego on line) y siempre acabo de jugar entre las 12 y la 1 de la madrugada a veces hasta más tarde, luego me pongo a mirar el correo o a escribir en esto o en otros blogs. La cosa es que casi nunca duermo siesta e incluso cuando trabajaba y me levantaba a las 6 de la mañana nunca me acostaba antes de la 1. Y la verdad no se si es muy normal que duerma tampoco a mi edad. También como decía antes la relajación que uno tiene a altas horas de la madrugada con la brisa entrando por la ventana escuchando algún coche o ambulancia y tener este pequeño momento del día (más bien noche) para mí solo, aunque también esté solo al mediodía no es lo mismo, parece como si fuera la única persona que está disfrutando de este dulce tiempo, y sinceramente me gustaría no tener la necesidad de tener que dormir o todo lo contrario disfrutar de dormir. Yo soy incapaz de pasarme todo el finde en la cama (hablo de solo dormir). Tengo colegas que disfrutan de sus horas de sueño o incluso llegan a decir que si no duermen 8 horas no son persona, sinceramente no se si envidiarles o compadecerles, lo digo sin ningún tipo de ironía pero es que no se que es peor.
Me apetecía hacer esta pequeña reflexión y me gustaría que me dijerais si os pasa igual o sois de los que necesitáis o disfrutáis de la cama (insisto hablo de dormir jejejeje!!!) se que con lo que os cuesta dejar comentarios será ardua tarea sacar algo en claro pero yo lo intento y lo intento y lo seguiré intentando.

2 comentarios:

O.C.B dijo...

Para mi el mejor momento del dia es cuando entro a casa y se que no voy a tener que salir. Que me queda la noche para disfrutar porque es lo que tu dices, no es lo mismo aunque estes solo en casa, estar al mediodia que estar de noche. De noche todo es mas tranquilo, esta todo en calma. No oyes ni pajaros, ni tv´s ajenas ni nada. Es un momento en que ya no tienes que hacer ninguna tarea, y sabes que el tiempo es para ti.

En cuanto a lo de dormir, mi problema es ese, si duermo pocas horas al dia siguiente me siento cansadisima, me pican los ojos y ando adormilada XD.

Pero me gustaria ser como tu, dormir poco y estar tan bien.

Un saludo compañero de tiros XD

Lluís López dijo...

Hola pitubf!!!
Gracias por comentar y dar tu visión del tema.
La noche te acompaña hasta la salida del sol y eso no hay quien lo niege lo que hace que rete hasta que el cuerpo puede, me explico una de las cosas más bonitas que hay es ver nacer un nuevo día cuando ya has disfrutado del anterior, yo cuando alguna vez me he kedado enganchao en la pantalla me ha ocurrido y en ese momento es cuando piensas: " creo que debo de ir a dormir".
Luego también, en mi caso es importante la gente que comparte trozos de mi noche, amig@s mi mujer y como no mis animales que siempre están encima de la mesa como mi gato o en el sofalillo de la habitación del PC como mi perra y son testigos mudos de mis noches en vela.....