8 de agosto de 2008

Disparo de salida Pekin 2008

Hoy 8 del 8 del 2008 a parte de ser el cumpleaños de mi mujer, que aprovecho para felicitarla han dado comienzo los juegos más polémicos que recuerdo.
Desde la negativa de presidentes y jefes de estado que han querido boicotear la inauguración con su no presencia cosa que luego no ha sucedido, pasando también por multitud de manifestaciones en contra por la política más bien dudosa de la comunidad china y como no los múltiples intentos de apagar la llama durante el recorrido que esta comenzó en Grecia y que debía de llegar hoy al pebetero y que finalmente ha llegado sin ningún problema.
También todo este tiempo se le ha dado mucha importancia al tema de la contaminación en la ciudad de Pekín, que la verdad que es un problema serio. Lo que no llego a comprender como después de declararla sede de los juegos todavía gente del C.O.I les decía nada sobre la contaminación o sobre la forma de tratar al pueblo tibetano. No sería más fácil no haberle dado la oportunidad de celebrar los juegos y evitar todos los problemas dires y diretes de la contaminación, derechos humanos etc, etc..?
Pero claro como es una potencia mundial en auge y todo el mundo compra productos chinos a buen precio conviene llevarse bien con los chinos y que no se hagan ellos solos los dueños del mundo (cosa que pasará tarde o temprano).
A lo que iba la ignauguaración ha sido de las más bonitas que recuerdo llena de luces y colores y alta tecnología y una cantidad de voluntarios que continuamente transformaban el escenario central del Nido, nombre del maravilloso estadio olímpico que es una obra maestra.
También cabe destacar la cantidad de fuegos artificiales que se han utilizado, que no tan sólo eran disparados desde el estadio si no que en todos los alrededores se podía ver como salían fielmente acompasados. Unos de los efectos que más me ha gustado ha sido el momento que unos fuegos artificiales simulaban huellas de alguna persona que proponían de las afueras de la ciudad y que se iban aproximando al estadio donde al llegar ha estallado una locura de fuegos. Otro de los complementos utilizados en la inauguración ha sido un pergamino digital que iba plasmando imágenes en las que nos contaban los diferentes inventos, creaciones y formas de vida de la China. En definitiva y como dije al principio estos son los juegos más polémicos que nunca he presenciado pero también unos de los más bonitos sin contar con los de Barcelona ´92 que tuve la oportunidad de verlos in situ y que cada día al asomarme a la ventana tengo el placer de contemplar el estadio y la anella olímpica dejando testigo de lo que un día sucedió en la montaña mágica de Montjuïc.

No hay comentarios: