23 de marzo de 2009

Crónica Barça 6 - Málaga 0

Post compartido con el blog All Barça!!
El vendaval Barça arrasó y borró del partido a un Málaga C.F. voluntarioso pero impotente a la hora de parar no tan sólo al tridente formado por Eto´o, Messi y Henry si no a todo el equipo al completo.
El FC Barcelona empezó avasallando a su rival y avisando mediante Iniesta en el minuto 2, Henry y Xavi en los minutos 7 y 8 respectivamente. En el minuto 10 de la primera la posesión era de 80% en favor del equipo de Pep Guardiola, lo que auguraba lo que les venia encima a los malagueños. A los 13 minutos Alves puso en la cabeza de Titi Henry un pase perfecto de tiralíneas que el francés remató fuera a pocos centímetros del palo izquierdo de Goitia. Entonces llegó lo que podríamos denominar el mundo al revés, en el minuto 18 Eto´o coge un balón en el centro del campo y con un pase vertical en profundidad pone en los pies de Xavi Hernández, que el de Terrassa hace llegar hasta el fondo de la portería del Málaga (1-0). EL 2-0 fue una obra de arte inventada por "La Pulga" Messi, que tras recortar a varios jugadores en un eslalon coloca la pelota lejos del alcance de las manos de Goitia. Un minuto después una de las notas negativas la puso la lesión de Toure Yaya
y es substituido por Keyta. Pero el espectáculo continua y Henry en el 32 marca el 3-0 y no contentos con eso el camerunés que tenía ganas de gol bate por debajo de las piernas al portero malagueño y acabando así con su sequía goleadora en la liga.
En el segundo tiempo más de lo mismo, primero Xavi y luego Messi perdonaron dos goles que podian haber abultado más el marcador. Rondando el minuto 50 Iniesta fabrica un pase magistral que puso en el punto de penalty para que resuelva de cabeza el incansable Dani Alves, que nos regaló una clase de baile en su celebración. El último de la tarde llegó también de las botas del pichichi de la liga Samuel Eto´o en el 57. El Málaga se acercó en varias ocasiones a la portería de Valdés pero éste no se dejó marcar. Casi acabado el partido fueron substituidos Iniesta y Xavi, ambos con molestias, por Gudi y Bojan. Después del partido se confirmaron las lesiones de Toure e Iniesta con roturas fibrilares que les apartaran 15 días del terreno de juego, en cambio Xavi que tenía molestias viajará con la Roja pero con precauciones, por una vez el virus FIFA no perjudica demasiado al Barça y le da tiempo a los jugadores del equipo a recuperar la forma para todo lo que les viene encima.

No hay comentarios: