24 de agosto de 2009

La primera y la segunda en el saco para el Barça

Tras unas vacaciones merecidísimas la maquina vuelve a fabricar buen futbol, espectáculos y títulos.
Ayer ganando con un contundente 3-0 frente al athletic cayó la Supercopa de España, primer título de siete posibles y la Supercopa de Europa ante el Shakhtar.
El juego del Barça fué vistoso y como siempre efectivo. La primera parte acabo 0-0 , aunque el barçalo intentó una y otra vez, pero a veces por el acierto de Iraizoz y otras por error de Henry Keyta y algún otro, no acabo de entrar el balón en la portería. En la segunda parte tres caurto de lo mismo hasta que Messi con un pase de Ibrahimovic consiguió abrir la lata.
Lejos de relajarse y conformarse con el resultado el Barça continuó presionando y atacando, lo probó por la izquierda, por la derecha y por el centro, hasta que una jugada individual de Dani "el incasable" Alvés que se adentró dentro del area pequeña del Bilbao siendo victima de un dudoso penalty, que aunque el arbitro no lo hubiera pitado habría dado lo mismo porque antes de caer al suelo Alves pasó a Messi y éste conectó con Ibra que metió su primer gol como blaugrana, aunque la jugada estaba anulada.
El penalty lo transformó Leo que hizo subir el 2-0 al marcador. Zlatan fue substituido por Bojan que a los pocos minutos aprovechó un despiste de la zaga vasca y con un gran quiebro al portero bilbaino acompañó con cariño hasta la linea de gol la pelota y la acarició para que ella solita encontrara el fondo de la portería colocando el 3-0 con el que se acabaría partido. Al termino del partido Puyol levantó la que ya es la octava Supercopa del FC Barcelona.
El segundo título conseguido por la gente de Guardiola la Supercopa de Europa frente al Shakhtar de Dmytro Chygrynskiy fue un partido aburrido, soso y extraño, que acabo ganando el FC Barcelona gracias a una jugada entre Pedro y Messi que acabó con un bonito gol del canario. Todo el mundo estaba pendiente de un hombre, ¿Ibra?¿Messi?, pues no el punto de mira estaba clavado en Dmytro Chygrynskiy central del Shakhtar(durante el partido), que al final del partido cogería los bartulos y se iría directito a Barcelona ha hacerse las pruebas medicas para fichar por el Barça. Me hizo gracia ver una entrevista que le hicieron justo al acabar el partido, con el chandal del Shakhtar y con una sonrisa de oreja a oreja dio su primer mensaje a la afición Blaugrana " Força Barça, Hola Barcelona ".
No se si cuajará o no en el juego del Barça pero una cosa esta clara al chico, ganas y ilusión por jugar, a las ordenes de Guardiola, no le faltan.

Conclusiones:
-Este Barça pinta muy bien y lejos de acomodarse con el triplet parece que Guardiola ha sabido mantener al equipo con los pies en la tierra.
-Las incorporaciones del Maxwell e Ibra parecen idoneas. El primero se adapta muy bien al juego azulgrana subiendo cuando hay que subir , bajando rápido, cortando jugadas y tapando huecos.
Zlatan Ibrahimovic su adaptación va viento en popa, muy participativo y con algunos toques de calidad con los que nos dejó entrever que tendremos muchas noches de gloría de las botas del sueco.
-Otra cosa quedó clara es que falta gente en el medio del campo, Keita y Busquest no lo hacen mal pero no creo que sean lo que necesita el Barça, como jugadores de refuerzo vale pero no como titulares.

Artículo compartido con All Barça

No hay comentarios: