16 de septiembre de 2009

Todos los políticos son iguales

Todos los políticos son iguales. Si, ya sé que caigo en el tópico y que generalizar no es correcto, pero es que últimamente estoy muy cansado de escuchar a los políticos de todos los colores decir nada más que tonterías y tocar el violín cuando se les pregunta por alguna cuestión realmente importante. Los políticos que están en el gobierno (tanto el del estado como los de las autonomías) no hacen nada más que tirar pelotas fuera y jugar a la táctica del despiste mediático, haciendo uso de su estudiada verborrea, mientras que por otra parte los que están en la oposición lo único que saben hacer es demagogia frente al gobierno, sacarle punta a todo y hacer ver sólo lo malo de todo aquello que proponen y se dedican a criticar sin dar ningún tipo de solución y de mientras los ciudadanos de a pie estamos despistados, menos los borregos que siguen a sus lideres como si fueran los grandes gurús de la verdad única y absoluta.
Yo no me considero una persona apolítica ni mucho menos, pero no comulgo con ningún partido, por que veo que todos barren para casa y son incapaces de ponerse de acuerdo para sacarnos del agujero donde ellos nos han metido, “La Crisis”, que comenzó en la época del PP y que el PSOE avivó.
La pena es que a ninguno se le ha ocurrido bajarse los sueldo, y los parlamentarios que la mitad de días no asisten a sus puestos de trabajo siguen cobrando sus grandes sueldos que rondan los 3000 € y nosotros, los que tenemos suerte de llegar a los mil, tenemos que hacer frente a todo y además bajarnos los pantalones para ayudar a nuestro país a salir del pozo. No me extraña que la gente joven cada vez estemos más alejados de nuestros políticos y cada vez participemos menos en las votaciones, pero creo que eso es lo que les va mejor a nuestros mandatarios mientras estemos más preocupados por cosas como el fútbol, lo que ten envían por el mail, por una consulta popular por la independencia o estés tan ahogado por la hipoteca que te importe tres pepinos lo que hagan. Nuestros políticos son expertos en cortinas de humo y en eso si se ponen de acuerdo, igual que para subirse el sueldo. Ya sabéis como funciona la política de este país como decía aquella canción punk “Todo para el Pueblo pero sin el Pueblo”.

Análisis de los principales partidos que tengo más…… de cerca.

-PSOE: Partido socialista que se llena la boca de igualdad con su gobierno paritario y que a golpe de talonario intenta una y otra vez conseguir votos. Odia al PP, pero hace de tripas corazón a la hora de juntarse y chuparse el culo con el único fin de expulsar a los “nacionalistas” vascos.

-PP: Partido de derechas que después de meternos de lleno en una guerra sudando de las miles de personas que se lanzaron a la calle y mentir deliberadamente con los autores del 11-M con sus dos vías de investigación, todavía pretenden dar clases morales a la gente. Por cierto cuenta en sus filas con uno de los ministros del dictador y encima van demócratas, dadles poder y ya verás como vuelve un mamón como Aznar.

-PSC: Es lo mismo que el PSOE pero con una bandera catalana que cuando interesa la sacan y cuando no la esconden, también son los creadores del conocido “tripartido” y forman gobierno con los “Ecologistas” y los “Independentistas” de Catalunya. Como veis tampoco le hicieron ascos a juntarse para expulsar a los “nacionalistas” catalanes.

-CIU: Partido de derechas y nacionalista que tiene tantas ansias de poder que sería capaz de pactar con el PSOE, PP o con el que hiciera falta y pasar por encima de cualquier persona o institución por volver a ocupar el despacho de la Generalitat.

- ERC: Partido de izquierdas, independentista y republicano, que a lo único que se dedica es a meter cucharada por la Generalitat y arrambar con todo lo que pueda ya, que no saben cuanto tiempo estarán en el gobierno. Además tienen la geta de adueñarse de La Senyera y de un sentimiento como si fueran los únicos que saben que es lo que conviene a Catalunya.

- ICV: iniciativa, los verdes. Estos son los más graciosos de todo el panorama político, son los Teletubbies ecologistas, que bajo la bandera del pacifismo tienen los lideres menos carismáticos que he visto jamás en un parlamento. Fíjate si son pacifistas que su líder maximum es Joan Saura conseller de interior y máximo responsable de los mossos d´esquadra y no se le caen lo anillos por tener a todos los mossos en contra y a la opinión pública también, es tan poco resolutivo que suele esconderse tras otros departamentos para no tener que dar explicaciones de su propio departamento, como cuando hubo el follón con los universitarios que se sacó de la manga lo del “finançament” sin que nadie le preguntara, ¡vaya tropa de fantoches!.

Como podéis ver todos tienen lo suyo, supongo que algo harán bien pero no cree el blog para hablar bien de los político, además que hagan bien su trabajo es su deber. La conclusión creo que está clara: Son el mismo perro pero con diferente collar.

No hay comentarios: