21 de julio de 2010

Del blog a la universidad

Hacía mucho tiempo que no le prestaba mucha atención al blog, pero la verdad tengo mis motivos. He estado enfrascado en una aventura la cual creía que fuera más una utopía o un sueño que no una realidad. Desde que empecé a escribir este blog, me empecé a dar cuenta que me gustaba dar mi opinión e informar a los demás de aquello que me merecía la pena. Poco a poco me he dado cuenta que podía hacer algo más que no sólo escribir un blog. Si sois seguidores de mi blog sabréis que me encanta la fotografía y que últimamente le he estado dedicando mucho tiempo. Pues bien empecé a darle vueltas al tema de vivir o intentar vivir de la fotografía, cosa que sé que es muy difícil. Pero claro también me gusta contar las cosas que pasan y no tan sólo hacerle fotos a niñ@s en sus comuniones o hacer bodas. Lo que más me gustaría sería ser foto reportero aunque sea de un modesto diario local, para conseguir esto hay dos vías. Una es hacer un ciclo formativo de fotografía o ir por la vía universitaria haciendo periodismo o comunicación audiovisual o algo por el estilo. Así que me propuse apuntarme en febrero más o menos a las pruebas para mayores de 25, con la idea de presentarme el año que viene, ya que los exámenes son en mayo. A medida que iba a clase, me veía más y más competente como para no hacer el ridículo si intentaba hacer la prueba, como mucho sólo perdería 80 € que es lo que vale la prueba. Decidí probar suerte, y de paso quitarme el miedo escénico ya que hacia unos 15 años que no cogía un libro para estudiar. Para el que no esté familiarizado con las pruebas se las describo rápidamente. La prueba consta de dos parte una común y otra especifica, en la parte común se evalúa el nivel de catalán, castellano, comentario de texto y lengua extranjera. Y en la parte especifica lo relacionado con tu carrera o rama universitaria, en mi caso Geografía e historia contemporanea. Mi primera sorpresa llegó el primer día de examenes cuando me examinaba de castellano, catalán, ingles y comentario de texto, tanto en castellano como en catalán. Y aunque parezca increíble tenía mucha confianza en mi y mis posibilidades y efectivamente me fue bastante bien, menos el comentario de texto ya que tengo la cabeza un poco acostumbrada a ver las cosas de una forma muy particular y me cuesta mucho ser objetivo.
El segundo día de examenes me fue también bastante bien. Y ya solo me quedaba esperar las notas, ir mirando la página web cada dos por tres por si les daba por poner las notas antes, pero que va me tuve que esperar hasta el día de publicación para saber que había aprovado y con un 6,5 que no esta nada mal para el tiempo en el que me preparé. La nota podría haber sido más alta pero saqué un 4 en el comentario de texto y me bajó bastante la nota media que era de entre 7 y 7,5.
Primero intenté meterme en un CFGS de imagen pero la nota no me llegó y quedé el 43 de 285 plazas y sólo entraban 27, así que empecé a mirar las carreras y las opciones a las que podía acceder con mi nota y que me gustara y pudiera llevarme a mi destino. Me volví loco mirando las ofertas formativas y los planes de estudio, ya que tienes que dar palos de ciego y preinscribirte en las carreras y universidades guiándote con las notas de corte del año anterior. El día 19 salieron las listas de admitidos y tube la suerte de ser aceptado en mi primera opción, el lunes voy a matricularme en el grado de periodismo de la UAB. Estoy muy contento, emocionado y satisfecho, espero poder aprovechar esta nueva oportunidad estudiantil que tengo por delante. No sé si podré acabar la carrera en 4, 5, 6 u 8 años o ni si quiera si la voy a poder acabar, pero por falta de ganas y de huevos no será.
Siempre había querido estudiar una carrera y en más de una ocasión se lo había comentado a alguien, pero creo que ni yo mismo me creía capaz de dar este paso que si tuviera 18 o 20 años sería de los más rutinario, pero que al tener ya 31 y hasta haber sido padre, no creí que me lanzara a estudiar y mucho menos la carrera de periodismo. Os seguiré informando si tengo tiempo

No hay comentarios: