30 de noviembre de 2010

Crónica del Barça 5 - Madrid 0

Hoy es el día después, el día en que la emoción se torna reflexión, y como dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa, el tiempo dirá si este es el mejor Barça de la historia. En ocasiones lo importante no es tan sólo ganar, sino como se gana y sinceramente pasar por encima de uno del mejor Madrid de los últimos años , capitaneado por CR7 y dirigido por Mourinho es como un polvo con cigarrito incluido. Todo preparado, cerveza en la nevera, el teléfono de la pizzería a mano y buena compañía futbolera. Al mismo tiempo que el abridor hizo saltar la chapa de la primera cerveza, Iturralde González, colegiado del partido pitaba el inicio al partido, un partido que fue seguido por en todo el mundo por unos  cuatrocientos millones de personas. El dominio azulgrana acapara los primeros minutos, mientras el Madrid ve pasar el balón de Valdés a Puyol, de Puyol a Piqué que al toque hace llegar la pelota a pies  del cerebro del Barça, Xavi Hernández, que maquina y maquina hasta encontrar el momento y el hueco por que meter el pase hacia Messi, así el F.C. Barcelona va haciendo un gran rondo donde el Madrid sólo se puede limitar a seguir como un mero espectador más la gran calidad del BARÇA !!!
En el minuto  nueve un fuerte pase de Iniesta suavizado por Marcelo impacta, con un poco de suerte, en el talón de Xavi que con un toque de calidad excelente eleva el esférico por encima de Casillas, que lo único que pudo hacer es recoger el balón del fondo de su portería.
La culerada, siempre prudente, animaba al equipo en el campo y disfrutaba del dominio de los hombres de Guardiola. Los gritos de Barça, Barça arropaban al equipo, cuando una gran jugada de Villa por banda izquierda y llegando hasta la linea de cal, pone un gran pase dentro del área pequeña  y Pedro, Pedrito, Pedro, el pequeño gran hombre, el canario que siempre aparece en las grandes ocasiones hace subir el dos a cero al marcador del Camp Nou en el minuto dieciocho.
Iturralde, que no tuvo grandes dificultades hasta el momento y que aplicó con gran criterio durante todo el partido la "Ley de la ventaja" que permitió un juego fluido, pitó el final de la primera parte.
Pero como decía Super Ratón " No se vayan todavía aún hay más". Tras comer un poco de pizza empieza la segunda mitad. Era el momento de poner la puntilla,  de matar el partido, acabar con las pocas posibilidades que pudiera tener el equipo blanco de subirse la moral o marcar algún gol. Y quién mejor que el asturiano, ese al que hizo referencia de forma implícita Mou en una rueda de prensa, alegando que había costado mucho dinero  y no marcaba goles. ¿No querías caldo? pues toma dos tazas, en forma de gol que marcó David Villa. Mientras el público invitaba al ocio al entrenador merengue con el ya mítico "vete al teatro, Mourinho vete al teatro".
Tras el cuarto-cero, me vino a la cabeza las declaraciones de C. Ronaldo al término de un partido la semana pasada cuando dijo, al ser informado de los ocho goles metidos por el Barça en Almería, " a ver si el lunes marcan ocho". En ese momento se me marcó una sonrisa en la cara, que todavía luzco, mientras veía un gran rondo donde los jugadores blancos parecían alevines y corrían tras el balón como un zorro tras una gallina, al compás de los "ole, ole" del público.
Una gran carrera de Bojan que corre y corre por la banda derecha y da un pase a Jefren, que éste aprovecha para conectar un buen chute con el que bate por quinta vez al novio de la Carbonero. El quinto tanto hizo enloquecer al público del estadio,  a los que veíamos desde casa el gran partido, otro cinco a cero al eterno rival, una manita, un bofetón a la prepotencia, a la chulería a aquellos  que se creían dioses y se ven humillados, ultrajados y a merced del dominio del buen juego, la filosofía de un club grande, pero humilde en esencia y comportamiento, un club que cree en la cantera y no en la cartera, un club que respeta a los rivales por modestos que sean. El Barça es mes que un club y Josep Guardiola lo está elevando a la categoría de mito, lo está llevando a ser el mejor Barça de la historía, tanto en juego como en actitud. El Fútbol Club Barcelona no vive de su pasado, ni de llenarse la boca de viejas, rancias y añejas azañas europeas en blanco y negro. Para terminar quisiera parafrasear unas declaraciones hechas por Jose Mourinho  desde el balcón de la plaza Sant Jaume  "Hoy, mañana y siempre con el Barça en el corazón" Visca el Barça i Visca Catalunya 

Video resumen de los goles



Mourinho Sant Jaume

No hay comentarios: