2 de marzo de 2011

Crítica SAW VII 3D

Si segundas partes nunca fueron buenas al llegar a la séptima la calidad ha caído tanto y tan bajo que puede llegar a convertirse en algo infumable. La primera película de SAW es una obra maestra, el resto de partes es una máquina de hacer dinero. Yo he ido a ver todas las entregas al cine, no se si por tradición y por que me hacia gracia seguir la saga, aun a sabiendas que no cumpliría con las expectativas creadas o por que soy un cinéfilo algo masoquista.
Después de ver toda la película, me quedo con los diez últimos minutos. Tranquilos que no os voy a contar nada relevante, aunque si os digo sangre, juegos y sierras oxidadas os estoy explicando todo el film. La saga SAW consta según la página oficial y del título de esta entrega de siete partes. Esta vez la única novedad era el sistema 3D, por el que sinceramente no vale la pena pagar diez euros, total para ver cuatro gotas de sangre y poco más en tres dimensiones, disfruté más de 3D en los trailers previos, Piratas del caribe y Thor. Para esta película traduciría 3D como tres decepciones.

Primera decepción:
En el primer juego, en el que se ve una enorme urna de cristal en medio de una plaza repleta de gente y en el interior de la urna hay dos chicos, que luchan por una chica que cuelga del techo, la cual está atada de forma que los ojos se te van directamente a las tetas de la mujer. Si recurren en las primeras escena a las tetas para atraer la atención del espectador mal vamos.

Segunda decepción:
Los actores aunque sólo tengan que poner cara de pánico y gritar, cuando están en los juegos y a priori, parezca una tarea fácil, no lo es en absoluto. Y este casting no ha sido muy afortunado.

Tercera decepción:
Esta decepción es triple. Los efectos especiales, el montaje y el guión son extremadamente malos, había momentos que creía que iba a salir el desaparecido Leslie Nielsen de Agarralo como puedas, por lo absurdo de algunas escenas. Hay una escena en particular, que sale una botella de vidrio, que está en medio de una pasarela y que parecía que estaba puesta para hacer algún tipo de gag.

No hay comentarios: