18 de noviembre de 2011

¿Y tu, a quién vas a votar?



El día 20 de noviembre se celebran elecciones generales en España para constituir las Cortes Generales o como se oirá, y se leerá en más de un medio, se celebrará la fiesta de la democracia. Esta frase cutre y tópica que utilizan los comunicadores menos imaginativos del panorama informativo, jamás estuvo tan alejada de la realidad, ya que, especialmente este año, más que una fiesta será como una especie de fiesta funeraria, que marcará quién llevará las riendas de este país llamado España y que está en el punto de mira de los mercados y las agencias de ratting.
Este año, en mi círculo más cercano de amistades y familiares, me han preguntado en varias ocasiones a quién iba a votar. Todavía no he sido capaz de emitir una respuesta clara, ya que hace mucho tiempo que el nivel de los nuestros representantes políticos es bastante bajo. Y después del mal llamado Debate2011, que en realidad fue un cara a cara, más que aclarar las ideas a los indecisos, los hundieron más en la incertidumbre de a quien votar.

El problema de este año es, otra vez, que hemos de elegir entre el menos malo de los candidatos o apelar al llamado voto útil, es decir, votar a un partido político con el que no acabamos de estar del todo de acuerdo para que no salga uno que nos parece peor. En realidad, cada cuatro años pasa lo mismo, llegan las elecciones y los de izquierdas votan a izquierdas y los de derechas votan a los de derechas, (lo sé, lo sé, no acabo de descubrir la sopa de ajo). Aunque este año hay un matiz diferente que hace que estas elecciones de prácticamente igual quien gobierne, ya que al final será Europa, encabezada por Alemania y Francia, quienes nos dictaran las medidas a tomar y los pasos a seguir. Este matiz es la crisis mundial y aunque creo que la crisis es una estafa a gran escala, ahí está y cada día se encargan de que no lo olvidemos.

Hay muchos partidos a los que votar, pero el pastel, o gran parte del mismo, se lo repartiran los de siempre, PP y PSOE. Todo indica que el partido de Mariano Rajoy será el que se lleve finalmente el gato al agua, ya que los votantes de derechas les votarán por convicción y devoción a los ideales que predica dicho partido. La clave de las elecciones está en los indecisos y los decepcionados del PSOE, que según las encuestas cambiarán de color su voto como castigo a las continuas meteduras de pata del gobierno socialista. Eso si, el que crea que el Partido Popular es la solución a los problemas de España, es ciego o todavía no se ha enterado de que va la película. Ni el PP, ni el PSOE no creará empleo para nadie, ya que ninguno sabe, ni puede hacerlo. Es más si lo supieran deberían de estar muy avergonzados de no compartirlo con todos y poner por delante sus aspiraciones políticas al bien estar de todo un país.

Hay una cosa que sería muy negativa para el futuro de este país, la mayoría absoluta. Las mayorías absolutas son terribles y más en manos de incompetentes, si no recordad cuando en España han habido mayorías ya fueran de izquierda o de derechas, el país ha salido perjudicado siempre, por eso debemos repartir el voto y no centrarnos en los principales partidos que pelean por la presidencia. Realmente la incompetencia política de España es más que vergonzosa, y no merecen nuestro voto, pero lo que podemos permitir es que ellos muevan los hilos a sus anchas y con total impunidad, aunque cabe recordar que los políticos los elegimos nosotros en las urnas y somos nosotros quien elegimos que nos represente durante cuatro años y dé la cara por nosotros y para nosotros, teóricamente. Por eso te pido, a ti lector de este blog, que vayas este domingo a votar. Vota a quien quieras, pero VOTA.

No hay comentarios: