30 de abril de 2012

Adiós Pep, hasta pronto


Pep Guardiola decidió el pasado viernes 27 comunicar que la siguiente temporada dejará de ser el entrenador del F.C Barcelona. Este es el titular y esta es la noticia. Pep se va y el barcelonismo le estará eternamente agradecido; el entrenador de Sampedor deja tras de sí un camino lleno de victorias que se cuentan en forma de títulos y también en forma de récords, como el de conseguir seis títulos en una misma temporada. Aunque no me gustan ni la forma, ni los motivos, ni el momento que ha escogido para despedirse, es  cien por cien respetable, pero también es discutible.

"Me he vaciado y necesito llenarme", estas fueron las palabras exactas que pronunció Guardiola. Alegar a la falta de motivación como la mayor y principal razón de su marcha no me lo trago. Si él trabajando en lo que más le gusta, en el club que ama y además muy bien pagado, no encuentra la motivación para seguir un quinto año, ¿que debemos hacer los que trabajamos en lo que encontramos?, lo qué trabajamos en empresas en las que no se nos tiene casi en cuenta cuando haces las cosas bien, por ser tu obligación y que cuando cometes un error eres crucificado?  Además te matas a trabajar y no llegas a fin de mes, ¿dónde buscamos la inspiración?. 

Esto en cuanto a los motivos, en cuanto el momento, no creo que sea en el momento de quedar eliminado de champions y perder casi definitivamente la liga cuando deje colgado al equipo, o por lo menos así lo veo yo, es cierto que al dejar el puesto a Tito Vilanova, su segundo, el cambio no se va a notar en cuanto a filosofía de club, pero el carisma que tiene Pep no lo tiene Tito.

Todos los culés hecharemos de menos a Guardiola, pero encuentro casi frívolo tratar el tema como una desgracia para el F.C Barcelona y hablar de "Barcelona está de luto por el adiós a Pep Guardiola", como he podido escuchar en alguna emisora de radio, roza el ridículo y me hace sentir vergüenza ajena. Si hubiera muerto entendería que se tratara de una situación muy triste y algunos lo considerasen como una tragedia, aunque la tragedia sería para su familia.  ¡Pero por favor!, que solo ha decidido vivir más tranquilo y aprovechar para pasar más tiempo con su familia, en realidad deberíamos de alegrarnos por él, ya que ganará en calidad de vida. Además puedo apostar a que Guardiola volverá cuando se "llene", ya sea como entrenador o como director deportivo, recordad este post cuando esto suceda. Así que, adiós Pep y hasta la vista. 

No hay comentarios: