21 de abril de 2012

Barça – Madrid; un Karate Kid made in Spain

foto: www.swotti.com
Ya estamos otra vez a las puertas de un enfrentamiento entre el F.C Barcelona y el Real Madrid. No descubro nada, si afirmo que estos partidos llevan consigo una carga emotiva enorme y se esperan con mucha ansia por parte de los seguidores de uno y otro equipo. Tampoco hace falta recordar todas las polémicas que han surgido de estos enfrentamientos entre Barça y Madrid, desde que estos equipos están dirigidos por Mourinho y Guardiola.

 El otro día pensando en esta rivalidad y en todas estas polémicas, me vino a la cabeza que esta situación, guarda cierto paralelismo, echándole una gran dosis de imaginación, con una película de los años 80, Karate Kid.

En esta cinta donde un joven llamado Daniel Larusso, interpretado en este caso por la plantilla del Barça, es entrenado por el señor Miyagi (Guardiola) para enfrentarse a los chicos de Cobra Kai, para nosotros la plantilla del Madrid, pupilos del un veterano de guerra llamado John Kreese, Mourinho, que solo considera valida la victoria ante el enemigo, a cualquier precio. Su frase de guerra e inspiración es “ golpear primero, golpear fuerte, sin piedad”.

 Ambos equipos, Miyagi Dojo Karate formado por Larusso y Cobra Kai del que forman parte un grupo de muchachos violentos, se enfrentarán en un campeonato nacional, La Liga BBVA, para conseguir un trofeo oficial y otro extraoficial, la chica, el prestigio. Las técnicas y la filosofia de los dos bandos son muy diferentes.

El Sr Miyagi basa sus enseñanzas en la cultura del esfuerzo junto con el dominio y control de cuerpo y mente. Mientras que Cobra Kai sienta sus bases en la fuerza bruta, la violencia y las trampas si es necesario. La competición transcurre según el guión previsto y Cobra Kay se encuentra cara a cara con Miyagi Dojo Karate para medir sus fuerzas y determinar quién se queda con el trofeo y con el amor de la chica.

El combate comienza con una clara desventaja en contra de Larruso, que es lesionado por un componente de Cobra Kai en el anterior enfrentamiento, pero gracias a una arma secreta llamada “técnica de la Grulla”, encarnado en este caso por Leo Messi, consigue salir victorioso.

 Evidentemente esto es tan solo una ficción “holiwoodiense”, pero nos puede servir como moraleja para aprender de que si hacemos las cosas bien y con esfuerzo, podemos conseguir todo lo que nos propongamos y enfrentarnos a las adversidades de la vida. Así que ahora solo queda esperar a que empiece el partido y que triunfe el bien sobre el mal.

Video del final de Karate Kid






No hay comentarios: