20 de marzo de 2008

Comentarios en los blogs

Me he dado cuenta de que apesar que internet te proporciona un cierto anónimato la gente no es muy propensa a dejar comentarios en los post, yo en primer lugar, y la verdad no lo acabo de entender, porque no se comenta.
Por ejemplo a mi me gustan mucho los blogs de fotografía y nunca acabo de encontrar las palabras adecuadas para dejarle un comentario a la altura de la foto, unas veces por la maravillosidad de la foto y otras veces por lo cutre que és.
También supongo que dependerá de la asiduidad con la que visitas el blog o los temas que trata, por ejemplo mi blog no es un blog muy propenso a los comentarios, al ser un blog de carácter personal.
A diferencia del blog del amigo Cosmocax que un blog creado desde un punto de vista didáctico (perdón por la valoración) es más fácil dejar un comentario, pero aun así con esas la gente no deja tantos comentarios como creo que se deberían dejar.
Luego están los Spamers, que esos son capaces de comentar lo incomentable o postear un " ok!" y quedarse tan anchos, pero claro esta gente experta en tener records en foros no cuenta, pues lo dicho creo que con la gran oportunidad que tenemos para comunicarnos e intercambiar opiniones no le sacamos todo el beneficio posible. Por ejemplo mucha gente, amigos, familiares y demás conocidos que ha visitado las entradas de las Esperando la vida, me han enviado mails por privado o me han llamado por teléfono, en vez de dejar su comentario en el blog y asi dejar su huella en la red, yo pienso que cada comentario que dejamos en un blog es un pedacito nuestro que dejamos por el mundo y a mi personalmente me gusta saber que mis palabras llegan a sitios que nunca estaré físicamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, la verdad es que no estoy muy conforme con el motivo que das de porque la gente no escribe comentarios, creo que simplemente es porque somos bastante perezosos a la hora de escribir y dedicar un poco de nuestro tiempo a dar nuestra opinión. Normalmente cuando nos metemos en internet queremos encontrar la información lo más rápido que podamos y "perder" el menor tiempo posible.
De todas maneras aunque no seamos muy asiduos a dejarte comentarios que sepas que estamos aquí.
1 abrazo, de la enfermera más guapa que conoces.

Lluís López dijo...

Ante todo gracias por responder y dar tu opinión, ciertamente la gente, en general acostumbramos a ser bastante voyeurs en internet, y el motivo que tu das me planteas también la encruentro super razonable hoy en día vamos estresadísimos creo que deberiamos de tomarnos la vida un poco más con calma, los años pasan deprisa y casi no nos dejan saborearlos.
Gracias por recordarme que siempre estais ahí, sabeis que es recíproco.
Un saludo a la enfermera y al soldadito de plomo ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa

Esto de los comentarios, es algo que tendrás que añadir a tu lista de preguntas sin respuesta...
En general la gente es perezosa y reacia a escribir, pienso que sobre todo porque piensan que sus comentarios no aportan nada, y para mí es un gran error, a veces un simple comentario deriva en conversaciones muy interesantes...

Ala...

Lluís López dijo...

Lo bueno de los comentarios es que se pueden hacer replicas y contrareplicas, además es un incentivo más para seguir adelante con el blog, yo por ejemplo, lo comencé para mi y los más allegados, pero cuando veo las vistas que tengo, que aunque sean un número modesto la verdad me llena de orgullo y satisfacción (como al rey) y me entran ganas de seguir comunicandome ,primero conmigo y con el que kiere ser participe de este proyecto.