13 de marzo de 2008

Fórmula 1 vuelve el show

Ya está todo preparado los motores a punto, los ingenieros han sudao la camiseta y los pilotos han puesto a prueba sus vehículos. Quedan sólo unos días para que comience el campeonato del mundo de formula 1 en Melbourne (Australia) con la novedad de Alonso de vuelta a Renault y con las últimas declaraciones de Lewis Hamilton que ahora dice que aprendió mucho del tiempo que estubo con Fernando.
Dejando las cosas personales de lado la verdadera novedad de este año son:
-Eliminación del control de tracción: este permitía controlar automáticamente las ruedas para evitar que derraparan, ahora la calidad del piloto tendrá mucha más importancia.
-Unidad de control electrónico (ECU): todos los equipos llevaran la misma fabricada por Mclaren Electronic Systems y microsoft
esto permitirá que haya un poquito de igualdad entre los equipos.
-Cambio de marchas: no se podrá cambiar en cuatro grandes premios como el año pasado, pero se le dejará cambiarla la primera vez sin penalización, a partir de ese cambio se le sancionará con 5 posiciones en parrilla.



Estas y algunas otras de menos relevancia son las novedades de este año para a F1, espero que este campeonato sea tan emocionante como el pasado, que se decidió en la última carrera y que perdió Hamilton pagando la novatada.

No hay comentarios: