16 de abril de 2008

Pena de muerte SI o NO

Pena de Muerte "SI o NO".
Esta pregunta saca lo mejor y lo peor de cada persona, al menos interiormente,
luego la mayoría dice lo que cree políticamente más correcto.
También es cierto que es una pregunta muy complicada en la cual interactuan un sin fin de variables y muchos puntos de vista según la parte afectada, incluso una persona puede entrar en conflictos morales con ella misma y sus ideales.
El punto de vista sobre la respuesta ha elegir irá en función entre otros, de la educación recibida, la clase social a la que se pertenece, el país donde naciste, donde vives, etc...
Yo mismo tengo dudas de si decir "si" o "no", uno de los puntos más importantes para decantarse hacía un lado u otro de la balanza es la visión que tengamos de la justicia y evidentemente de que creamos más o menos en ella.
Justo en este punto entra también en juego nuestro egoismo, porque poneos en la piel de los familiares de gente asesinada, padres y madres de hijas violadas y torturadas, de las víctimas y familiares de los atentados del 11 de setiembre y 11 de marzo y una interminable lista de hechos que atentan contra lo más valioso que tenemos, nuetra vida.
¿Lo teneis más claro ya? Pues ahora pensad en la cantidad de gente inocente que sin hacer nada y que su el mayor delito que han cometido ha sido parecerse físicamente a alguién, o han sido vítimas de una trampa para parecer culpables de un delito, ha acabado en la silla eléctrica o con una inyección letal atravesando sus venas.
Además con cifras en la mano en los paises en los que se aplica la pena máxima el indice de asesinatos, violaciones y actos violentos es elevadísimo y no disminuye, con lo que se demuestra que la pena de muerte no es un arma eficaz para convatir la criminabilidad. Pero seguro que las familias de las víctima se sienten vengadas y ajusticiadas con la muerte del culpable o supuesto culpable de su irreparable pérdida.
¿Cómo te sentirías tu?

No hay comentarios: