16 de junio de 2008

Incompetencia policial en accidente

Os pongo en situación:
-Jueves 12 de Junio 15:45 de la tarde, un sol que te cagas una calor increíble, yo venía de trabajar con mi moto, y como soy un tío precavido siempre voy bien protegido, llevaba mi chaqueta con protecciones (de invierno, por que ha llovido estos días atrás) y mis botas para ir en moto.
Bueno el caso es que yendo por la AP-7 camino a casa a una velocidad X, me encuentro a la salida de una curva los cuatro carriles de la autopista completamente parados, claro al estar en plena curva no se ven hasta que no estas encima.
Yo pensé “uff, aquí tiene que haber pasado algo” ya que no es normal que a esas horas y en ese trozo de la autopista estén los cuatro carriles de la autopista totalmente colapsados. Seguí serpenteando entre los coches hasta llegar al principio de la caravana de vehículos, y cual fue mi sorpresa que lo único que había era un coche en el arcen izquierdo y un coche de los mossos d´escuadra, con lo que sólo afectaba al carril de más a la izquierda dejando los otros tres carriles libres, no había nadie herido y el coche tampoco es que estuviera con las ruedas mirando al cielo ni nada sólo se había golpeado con la mediana y ya está.
Claro yo al ver eso y que tampoco creo hiciera mucho rato que había pasado pensé, “voy a ponerme en el carril de más a la derecha a ver si nos van dando paso”, jejeje pobre iluso que estoy hecho en cuanto me moví un poquito el mosso cogió el pito se lo metió en la boca (cosa que hizo muy bien parecía estar acostumbrado a meterse pitos en la boca) y soltó una ráfaga de pitidos breves pero continuos y pensé “ mira seguro que de pequeño quería ser arbitro, capaz de sacarme tarjeta amarilla”. Total que me paré. A esto que llega un segundo coche de policía, este ya de tráfico ya que iba equipado con conos y cosas de ese tipo para señalizar una zona de accidente, pero cual fue mi sorpresa que se bajan del coche hablan con los otros dos y se marchan como si nada. Acto seguido la mosso de género femenino (que por cierto tenía un culo como una plaza de toros) coge el coche de policía que estaba detrás del coche accidentado y lo coloca al lado ocupando un segundo carril. En 5 minutos apareció la grúa subió el coche y al conductor y se fueron. Hasta que ya casi no se les veía no se subieron los mossos al coche y cuando acabaron de rellenar unos papelotes sacando la mano por la ventanilla y haciendo un movimiento de que tiráramos hacia delante nos dejaron seguir con nuestro camino muy gentilmente.
Todo esto transcurrió en más o menos unos 10 minutos y os aseguro que pasé muchísima calor, he visto en esa carretera a esa y a otras horas del día infinidad de accidentes con y sin herido, de uno o cinco coches, con camiones que tenían un coche debajo, de un camión con un autocar que ocupaban 3 carriles y bueno me podría pasar todo el día y nunca he visto que cortaran la autopista de esa manera.
Vale que en el boulevard (donde hacen las prácticas en la escuela de policía) no tienen una autopista, pero creo que es de sentido común que por una chorrada de ese tipo no pueden tener una artería de entrada a Barcelona a las 15:45 de la tarde cortada reteniendo a cientos de coches.
Quizá yo desconozca los planes de actuación en ese tipo de casos pero ya os aseguro que nunca vi tanta incompetencia a la hora de gestionar un accidente, si los agentes actuaron bien habría que revisar quién es la persona que le manda actuar así y si decidieron ellos actuar por libre deberían se sancionados. Si hay algún mosso, guardia civil, guardia urbano o policía local que lea este blog que me haga saber si estos agentes actuaron bien, porque bajo mi punto de vista más les valdría ir a vigilar la zona azul.

No hay comentarios: