1 de septiembre de 2008

La existencia o no de Dios, tu que dices?

(Foto: linkmesh)

Hace muchos años que intento poner orden en mi cabeza sobre la religión y sobre la existencia o no existencia de Dios, o al menos como nos lo explica el catolicismo en el tema, de la Biblia ya no entro ya que para mí está claro que es la novela más vendida de todos los tiempos pero no deja de ser un libro. Para empezar os diré que soy agnóstico y cuando le preguntas sobre este tema a un creyente su respuesta es rápida “claro que existe”, pero nadie ha sido capaz de demostrármelo evidentemente, supongo que los creáis en Dios y leáis estas líneas me tachareis de blasfemo, pero tampoco podéis demostrarme la existencia de ese ser divino, aunque estoy abierto a todo aquel que consiga fundamentarme lo. Si no siempre podéis hacer como un amigo mio creyente, al cual le pedí que me explicará el milagro de la santísima trinidad y una vez expuesta su teoría y después de soltar el royo que le enseñaron los curas del Opus con todo lujo de detalles y perdiéndose en la prosopopeya católica yo seguía pensando igual, con lo que acabó diciendo que no podía entenderlo por que el ser humano no está preparado para asimilarlo. Con lo que me vino a decir en pocas palabras que no tenía forma de explicármelo porque ni si quiera él lo entendía, sólo cree por que le han dicho que tiene que creer ya que si no irá al infierno, eso si cuando le pica el diablillo del sexo esconde las cruces en el armario, como la mayoría de católicos. Yo os puedo poner miles de casos por los que no creo en Dios y quizá alguien me diga, “acaso la vida no es suficiente muestra para creer?” pero eso no es para preguntármelo a mi que todo me va bien y que voy a ser padre en breve, si no a los millones de personas que se muere de hambre o aquellos que sufren una enfermedad incurable o simplemente a las personas que acaban de perder a un hijo, un padre o un hermano. Todo esto sin contar las catástrofes naturales o las guerras. Luego claro siempre nos quedará el consuelo de que si somos buenos iremos al cielo no? Pero bueno cada uno irá donde merezca a mi me consuela saber que seré pasto para los gusanitos que también tienen derecho a vivir. Con todo lo que he podido leer y ver en televisión aunque utilicen eufemismos para suavizar muertes y desgracias varias llego a una conclusión parecida a la que tiene Woody Allen “Dios o no existe, es cruel o un incompetente” tu decides o tu que dices.


8 comentarios:

Óscar Miranda dijo...

Últimamente he leido dos libros sobre ese asunto y cada vez lo tengo más claro. Por si te interesan:

Dios está en el cerebro, de Matthew Alper. El primero que leí, fácil y relativamente poco profundo.

El espejismo de Dios, de Richard Dawkins, mucho más interesante y profundo. Por cierto, este autor tiene una fantástica página web.

Lluís López dijo...

HOla Oscar y grácias por tu comentario y sugerencias. Realmente eres la segunda persona que me habla de el libro Dios está en el cerebro, al final lo tendré que leer XD!!!
Saludos

Anónimo dijo...

tito Adri:

que hostias pones aqui.. jjajaja

miro para aver si esta algo de mi niña y me encuentro con esto. mmmm
no me tienes informado eee.

no lo e leido estoy muy perro jajaja

mañana me voy para buenos aires llegare el sabado.

bueno eso solo es para que sepais donde estoy.

ah!!! si durante el viaje me hago tio avisarme bueno avisarme nada mas serlo.


y nada que cuando llegue el momento que quedan minutos,horas,dias o yaaaa!!!
jaajaja que salga todo bien y rapido vale.

un besazo enorme y ya estoy alli para malcriar a Ari.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, miro alrededor y pienso que no puede existir un dios, el que sea. Y que si existiera habría que condenarlo a la horca por fastidiarnos tanto.

Comprendo que para mucha gente sea consuelo la idea de un dios bonachón que todo lo perdona y que te da una vida eterna (demasiado tiempo) llena de felicidad.

Y en ocasiones les envidio. Es la única envidia que he tenido en mi vida.

La vida es dura, pero es lo único que tenemos.

Lluís López dijo...

Gracias Marcos por tu comentario, en referencia a tu última frase y ya que cerré el articulo con una medio cita de Woody Allen, transquibiré el pricipio del monologo que ser marca el amigo en Annie Hall y que refleja un poco la forma que tenemos de ver la vida.
Y dice...
"Esto son dos señoras de edad avanzada que estan en un hotel de alta montaña y una le dice a la otra.
-Vaya pues aquí la comida es verdaderamente terrible.
Y contesta la otra, - Si, además las raciones son tan pequeñas."

En fin asi es la vida dura llena de miserias, tristezas y decepciones pero sin embargo todos queremos vivir eternamente, irónico no??

Anónimo dijo...

Recomiendo ver el documental de Zeitgeist.

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist_(pel%C3%ADcula)

Tiene tres partes y en la primera parte abordan el tema de Jesus y como la "religion catolica" (o el cristianismo no se muy bien de religion) esta todo copiado de la religion que tuvieron los antiguos egipcios y estos a su vez se inspiraron en el sol y las estrellas.

P.D. Los 10 primeros minutos del docu pueden aburrir a alguien.

P.D.2 Un saludo Fazer que hace mucho que no nos vemos.

Lluís López dijo...

HOla OCB y gracias por tu comentario, la verdad es que todavia no he visto el documental me propones pero en cuanto lo vea te digo algo.
Eso si a ver si nos vemos lo que pasa es que ando algo liado y ansioso por que nazca Ariadna, pero de todas maneras intentaré conectarme estos dias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se que no es el lugar pero...

Enorawena!! :D

Espero que Ariadna os llene de felicidad y alegria y os deseo que todo os valla bien :)