15 de diciembre de 2008

Crisis, ¿que crisis?

Hace tiempo que diariamente y a todas horas nos bombardean desde los diferentes medios de comunicación con la palabra " CRISIS ". Evidentemente con el ánimo de llenarnos el cuerpo de miedo y concienciarnos de que la economía va mal, no negaré , que estamos pasando por un bache financiero a escala mundial, derivado de la crisis de las hipotecas fallidas de los bancos norteamericanos, crisis que explica muy bien el señor Leopoldo Abadía en el vídeo que podéis ver al final del post.
Al grano, que me lio; Bajo mi punto de vista han estado preparándonos y mentalizando nos para varias cosas:
- Ver casi lógico que cierren cientos de empresas y dejen sin trabajo a miles de personas.
- Poder dejar dinero a los bancos sin que nos quejemos, ya que es normal que les ayuden, "probrecitos"
Y todo esto sin que haya respuesta alguna por nuestra parte, como movilizaciones o huelgas de ningún tipo.
La verdad es que me quede helado cuando el gobierno dio la solución a la crisis. Darían dinero de los fondos a los bancos para que pudieran concedernos créditos e hipotecas, dicho de otra manera, van a utilizar el dinero que nos quitan cada mes de la nómina, ( el que tenga suerte de tener) para que los bancos nos den créditos e hipotecas y se enriquezcan mientras que nosotros cada vez tenemos más y más deudas, vaya como siempre.
¿ No habría sido más fácil que el estado nos hubiera proporcionado ese dinero directamente a nosotros?
Pero claro el señor Botín y compañía tienen que seguir llenandose los bolsillos. Estaría bien recordar que los bancos no han tenido perdidas sino que, no han ganado el doble como el año anterior y el otro y el otro y.....
Cuando tenían dinero no movieron un dedo por nadie.
Espero que se gasten el dinero en medicinas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La crisis la vive los esclavos.. esto .. la gente trabajadora. Los grandes empresarios rara vez pierden. Y si no que miren los libros de contabilidad de las empresas que cada dia sale una noticia nueva de que noseque banco/empresa grande a duplicado sus ganancias.

Porque el dinero creo yo que no se destruye,no desaparece de un dia a otro, se cambia de manos.

Lluís López dijo...

La última frase es muy buena, pero te falta la pregunta clave ¿quién tiene ahora la pasta que nos falta a todos???
¿Y como que la economía estan frágil, acaso interesa que nos quedemos sin pasta para que los bancos sean los salvadores del mundo???