7 de diciembre de 2008

Vergüenza ajena al cuadrado

Estas últimas semanas han acontecido varias situaciones vergonzosas no tan sólo por los hechos en sí, si no también por los protagonistas de las mismas. Hablo de una juez que dio 0.48 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, en una prueba de alcoholemia rutinaria de los mossos de escuadra. La juez después de inventarse mil y una excusas para no soplar, no tuvo más salida que hacer la prueba con el resultado anteriormente comentado (recordemos que el límite de alcohol por litro de aire aspirado está situado en 0.25 y también recordar que negrarse ha hacerse la prueba de alcoholemia se considera delito). No contenta con eso y viendo que los mossos procedian a cursar la denuncia pertinente, comenzó a amemazar a los agentes con la típica palabrería que aflora de la prepotencia de este tipo de gentuza, entre otros les dijo que ella se había saltado muchas veces las normas por ellos, toma ya encima de borracha corrupta y favoritista.
Por otra parte un policía local de 28 años del Prat de Llobregat, ciudad donde resido, se estampó contra varias motos matando a dos motoristas y dejando a otros tantos heridos de diversa consideración. Los mossos procedieron a hacerle la prueba y dio positivo, exactamente dio 0.28 mg/l , no es que estuviera borracho pero estaba infringiendo la ley, ley que teóricamente defiende él día a día en su trabajo en las calles.
Como es posible que una juez y un policía que conocen, o deberían de conocer las leyes y han visto de cerca los problemas y las nefastas consecuencias consecuencias de las mezcla explosiva que resulta de unir alcohol y conducción, sean capaces de hacer este tipo de idioteces que cada día teóricamente tienen que luchar para evitarlas y en vez de eso se suman a los borregos cambiando peligrosamente de bando. A estos 2 personajes los inhabilitaba de por vida, por que ya me dirás con que cara impondrán una sentencia o una multa a un infractor que cometa una falta o un delito similar a los suyos. Malditos sin vergüenzas. Siempre tras este tipo de cosas pienso, ¿quién vigila al vigilante? y ¿cuantas cosas de este tipo se nos han escondido? . Por cierto a día de hoy todavía no se sabe nada de ninguno de los dos casos y no se porqué pero seguro que no se volverá a oír a hablar.

Links de las noticias

Juez borracha

Policia local asesino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A estos, una multa simbolica y para casa. Asi nos va.. . Te dejo este link para que sigas sintiendo verguenza ajena de nuestro pais de toros, cervecita, pinchitos y futbol.

http://www.cadenaser.com//espana/articulo/juez-burgos-falsifica-listado-casos/csrcsrpor/20081206csrcsrnac_6/Tes

Lluís López dijo...

Eso si tu ves con cuidado no te pillen haciendo cualkier tontería que multan tal y como es su deber XD!!!!