2 de diciembre de 2008

Indignante, sencillamente indignante

Hoy he ido a Barcelona con mi mujer y mi hija a dar una vueltecilla para ver las luces de navidad y de paso he hecho unas fotos del carrer Pelai que normalmente lo ponen bastante iluminado.
Bueno pues tras ver un par de tiendas y hacer unas fotos a las luces navideñas hemos decidido al Fnac de El Triangle a tomar un café y yo a echar una meadilla. (A cierta edad hay que tener un lavabo cerca XD!!!). Yo he pedido un cortado con la leche natural (del tiempo) y mi mujer un descafeinado de sobre, Ariadna ha pedido un whisky pero no nos llegaba el presupuesto y se ha quedado otra vez dormida. Mientras Marta pedía los cafés he ido en busca del lavabo, ya que hay que bajar al -1 para acceder a ellos. ¿Cual a sido mi sorpresa? pues en la puerta había un segurata de unos 50 años muy moreno con un gran bigote muy poblado y con cara de cansado, el tipo en cuestión cuando he ido a entrar haciendome el loco me ha pedido un ticket de compra o 20 céntimos por mear. Mi cara debía de haber sido para grabarla en vídeo, entonces le he preguntado al segurata:
-Pero, ¿esto es ilegal no?. A lo que él obviamente ha respondido que no.
Sé que el aseo de los locales públicos es justamente eso público y no tienen derecho a negarse a que utilices su lavabo, pero no sé hasta que punto es legal cobrar por ello, una cosa es que te cobre por el papel que aunque creo que es de peseteros al fin y al cabo tiene más lógica, pero cobrarte por utilizar un water ya es la reostia. No se si habéis oído alguna vez la expresión, "al final nos van a cobrar hasta el aire que respiramos". Yo sinceramente después de esto ya me lo espero todo. Eso si voy a llegar hasta el final y voy a averiguar si es o no es legal y si no es legal lo pienso denunciar, porque os puedo asegurar que si llega a ser mi hija la que necesita el wc, otro gallo habría cantado, aunque hubiera acabado meando en el calabozo de los mossos.
Por cierto al final no he pagado y me he ido al Corte inglés a mirarme el pito. Os informaré de si me entero de algo, eso si, si vais al Fnac El Triangle de plaça Catalunya id mead@s y cagad@s si no queréis soltar la panoja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, a mi me ha pasado igual en este mismo sitio, también tomando algo en la cafetería y pagando. Me marché y fui al baño del párquing más tarde, dónde teníamos el coche. Eso hace unos meses ya, así que si aún sigue allí supongo que es legal. Es un servicio más que cobran. No me he molestado para averiguarlo pero también pensaba que todos los sitios públicos tenían que tener los servicios gratis.

Anónimo dijo...

Eso pasa mucho en Paris. De ir a un "Mcmierda" a comer y pedir pasta por ir al baño. Anda y que les den!, antes meo en medio de la calle.

Tambien recuerdo que cuando subiamos al pico de Las Nieves en Gran Canaria, habia un bar en medio de la nada, y habia que pagar para mear. Me fui al medio del campo a regar los caztus que es gratis XD.

Lluís López dijo...

Hola a AMbas y gracias por comentar. Aun no he movido ficha respecto a informarme sobre la legalidad del servicio en si. Lo que he pensado es que si me cobran un servicio y es correcto y legal me deverian de dar un recibo en concepto de utilización de servicio o algo por el estilo asi que iré y le pedire al de la puerta una factura donde han de aparecer el CIF de la empresa que presta el servicio asi que si no me lo quiere dar utilizaré las hojas de reclamación y seguiré mi particular cruzada XD!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Pues no se si es legal que te dejen ir al baño. Lo que si se que es legal es que te den agua xD. No me acuerdo ahora donde lo lei pero si vas a un bar y pides un vaso de agua te lo tienen que dar. Eso si, ya no creo que te dejen sentarte y leer el periodicoXD