30 de noviembre de 2008

Es preferible matar que molestar

Si, si, si como lo lees, es preferible matar que molestar, o al menos esa es la conclusión a la que he llegado tras leer varias noticias en la prensa. En un diario gratuito he leído dos noticias con los siguientes titulares:

-Piden 15 años de cárcel para el dueño de un bar que no dejaba dormir a los vecinos

-Condenan a 17 años de prisión a los dos autores de la muerte de una indigente

El primer titular es de una noticia en la que se explica que el propietario de un bar de L´eixample podría enfrentarse a una pena de 15 años de cárcel acusado de un delito de contaminación acústica y otro de lesiones, explicado de otra forma más entendible, no dejaba dormir a los vecinos por el ruido de la música que ponía en el bar transformado en after que abría de las cinco de la madrugada hasta las once de la mañana y de nueve de la noche a tres de la madrugada. Esto ocurrió desde diciembre del 2006 hasta junio de 2007 que fue clausurado y precintado el local.
Por otra parte el segundo titular hace referencia al caso de los tres jóvenes barceloneses que agredieron y quemaron con el resultado de su posterior muerte, a María Rosario Endrinal, una indigente que dormía en un cajero en Barcelona. A uno de ellos que era menor en el momento de los hechos ya le condenaron a ocho años de internamiento. A los jóvenes se les acusa de asesinato con alevosía y un delito de daños por destrozos causados en la entidad bancaria, también deberán pagar 46.000 € a la hija de Endrinal ( que no le devolverán a su madre) y 26.000€ a la Caixa por los destrozos del cajero.
Estoy de acuerdo en que el propietario del bar debe de ser castigado por molestar a los vecinos, de los que algunos han tenido que necesitar ayuda médica para recuperase de los trastornos del sueño provocados por las noches de insomnio provocadas por el ruido y la música, pero ¿no basta con quitarle la licencia e inhabilitarlo de por vida a montar negocios del estilo y pagar la multa que se crea necesaria más la indemnización para los afectados?
En cambio segar la vida de una persona sólo vale 17 años de cárcel, que por cumplir, no van a cumplir ni un tercio de la pena por ser el primer delito más la buena conducta, más lo que negocien los abogados. Ya creo que la justicia es ciega, pero también sorda y tonta, por que madre mía la descompensación de penas.
Así que ya sabes si odias mucho a alguien que no se te ocurra molestarle con música alta ni ruidos estridentes, mátalo y acabas antes, eso si no lo mates de un tiro ni lo descuartices con una sierra mecánica no vaya a ser que te denuncie algún vecino.

Links de las noticias

http://www.20minutos.es/noticia/427822/0/ruido/bar/denuncia

http://www.20minutos.es/noticia/427648/0/indigente/cajero/condena

No hay comentarios: