23 de febrero de 2009

El madrid a 7 puntos y la campaña anti-FC.Barcelona



Foto: www.blaugranas.com
Seguramente si hubiera escrito este post hace unas semanas el tono cambiaría un poco o quizá nada ya que yo no soy como los medios de comunicación con aires de NO-DO de Tele5, Antena3 y la 1ª TVE, que cuando el Barça goleaba y jugaba que daba miedo mientras que el real madrid lo hacia francamente mal aunque ganara, pasaban de puntillas sobre las sección de deportes y comentaban los partido del FC.Barcelona con la boca pequeña. Ahora, aun llevando el Barça 7 puntos de ventaja sobre el madrid se ha desatado una campaña eufórica y un sentimiento anti-Barça porque el Barça hizo un mal partido ante el español, más fuerte que el pro-madrilismo que no sé si da más pena o asco, con la intención de desestabilizar y desmoralizar tanto a los jugadores como a la afición culé.
Se pasan diez minutos hablando del partido del madrid santificando a Raúl y otros 10 enseñando como la grada del madrid celebra los goles del español, mientras intercalan las dos únicas jugadas que hizo el español con sus dos goles correspondientes, aunque no dicen de que los jugadores del español al notar cualquier contacto por mínimo que fuera, se pasaban cinco minutos en el suelo simulando tener un tremendo dolor y sobre todo si el Barça salía a la contra, con la intención de relentizar el encuentro y no querer jugar al fútbol. Aunque bueno supongo que será una estrategia de un equipo de SEGUNDA. Y tampoco hablan del mal arbitraje que permitió durante los 90 minutos el juego o el no juego del español y también pasan casi por alto la injusta expulsión de Keita. Es realmente vergonzoso ver como sacan las plumas de pavos reales los Matías Prats y los Manus Sanchez de turno y aun así se hacen llamar profesionales, parece que se les olvida que el madrid va a 7 puntos del Barça sobre su amado real madrid. Este tipo de acciones y comentarios emitidos por algunas cadenas de televisión de ámbito estatal son junto los comentarios políticos los que hacen que catalanes moderados con sangre y familia española como yo, nos alejemos cada vez más de lo que se llama unión de país, al ver como no se nos quiere en España y que somos como la cenicienta apartada del las hermanastras (otras comunidades autónomas) y la madrastra (la capital) gastan el dinero en banquetes y ropas caras.
Vuelvo al hilo del deporte que me voy por otros caminos más serios. Sólo espero que el FC Barcelona recupere su buen juego de principio de temporada, vuelva a creer en el mismo y en el proyecto de Guardiola y que no haga como yo que me enciendo con los "payasos de la tele" y no les afecte, ni se dejen influenciar por las campañas mediáticas orquestadas desde madrid y le cierren la bocaza a más de uno. Total en 26 jornadas dos derrotas no significan nada.
¡Visca el Barça i Visca Catalunya!

No hay comentarios: