16 de julio de 2009

Podrán abortar la niñas menores de 16 años

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avala el proyecto de ley del aborto que propone el gobierno que a mi parecer es de locos, la ley dice que las niñas menores de entre 16 y 18 años podrían abortar sin ningún tipo de permiso de los padres y en algunos casos sin ni si quiera comentárselo.
Esta ley creo que raya el absurdo, ya que para hacerse un piercing o un tattoo se necesita un permiso de los padres, mientras que para una cosa tan seria como un embarazo y el consiguiente nacimiento de un niñ@ no se tenga nada en cuenta a los padres de la niña, ni del niño, porque recordemos que para gestar un bebé hacen falta dos.
Porque luego ¿quién va a criar al bebé?, ¿quién va a correr con los gastos de pañales, papillas, guardería, ropa, etc..?, ¿quién va a educar al bebé?, ¿una niña que no ha tenido cabeza para no quedarse embarazada?, evidentemente no, serán seguramente los abuelos, que moralmente y judicialmente se verán obligados a cuidar, educar y costear los gastos de su hija y su nieto.
Según el CGPJ se priorizará la madurez de la niña ante la edad, madurez que ya se ve en tela de juicio cuando se ha quedado embarazada a una edad tan temprana, pero eso si, si la niña antes, durante o después de quedarse embarazada rompe un cristal lo deberán de pagar los padres, ya que es responsabilidad suya.

2 comentarios:

Genes Skate shop dijo...

Hola Fazer, antes de nada decirte que espero que todo te vaya bien. Por el sur todo perfect, mucha caló, pero vamos, lo de todos los veranos.
A veces visito tu blog y normalmente suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero lo del aborto no lo comparto. El hecho de que una niña de 16 años vaya a abortar sin el permiso de sus padres no es algo que vaya a suceder una vez aprueben la ley esta.
Eso es algo que ya sucede desde hace muchos años, lo unico que esos abortos se hacen en clinicas ilegales, por medicos irresponsable y con muy pocas garantias de nada (incluso a precios superiores). Lo unico que creo que se va a hacer con esta ley es intentar regular un mercado negro, que a veces puede ser perjudicial para una niña de 16 años.
Si quiere abortar, lo va a hacer, con o sin el consentimiento de sus padres asi que al menos lo haga en un centro en condiciones.
Cuidate y un saludo.

Lluís López dijo...

Hola genes gracias por escribir y dar tu opinión, por aqui todo va de lujo, en agosto bajamos para poderos presentar a la niña. En a lo que se refiere al tema del aborto, yo no estoy en contra de que se aborte con 16 años ya que si mi novia con 16 años se hubiera quedado embarazada no me habría hecho gracia tener que cargar con la responsabilidad de criar a una criatura que como tu muy bien sabes no es nada fácil. Mi crítica principal es que la ley la contemple y un juez dictamine cuando hay que avisar a los padres o no avisarles, ya que creo que en todo caso se debría avisar a los padres, al igual que si tu hij@ comete un delito se te avisa y en algunos casos te hacen coresponsable de sus acciones por estar bajo tu tutela, que al final parece que los padres sólo servimos para pagar facturas y no tenemos dereche a decidir nada sobre la educación de nuestros hijos. Y luego creo que pasa un poco como el tema de la pastilla del día después que al final se usará como metodo anticonceptivo y ya no se tendrá el miedo que teniamos a hacer cosas sin pensar en las consecuencias, también es cierto que es un tema delicado, complicado que hay que mirarlo mucho y estudiarlo muy bien.
Cuidate mucho recuerdos a la familia y nos vemos en 15 días más o menos