9 de septiembre de 2009

Desfibriladores en los gimnasios

Hace un par de días que se celebró en Barcelona un congreso de cardiología, ya se sabe que muchas veces en estos congresos a parte de debatir y exponer cosas muy serias, también les sobra tiempo para hacer estudios, conclusiones y tomar unas copas, lo que sucede es que en ocasiones no se sabe muy bien en que orden lo hacen, es decir a veces parece que tomen unas copas, hagan sus estudios y luego digan lo que les parece.Con todo mis respetos a los señores cardiólogos algunas veces dicen cosas que no se si es que no viven en nuestro mundo o que puñetas les pasa. Según lo expuesto es esta convención el 40% de las muertes producidas los gimnasios debidas a paros cardiacos se evitarían teniendo en cada gimnasio un desfibrilador con lo que recomiendan que se compren casi por ley. No me parece mal del todo pero, ¿acaso no sería más importante que hubieran desfibriladores de sobras en los centros sanitarios públicos y privados? Hasta un imbécil sabría la respuesta y en muchos casos creemos que es así pero en realidad en muchos centros de salud comparten un carro de paros para una cantidad de enfermos que entre que buscas el carro de paros por un lado y por otro o que está en otra planta o que hay más de uno que está averiado o en revisión, cuando te quieres dar cuenta el enfermo pasa de enfermo a cadáver. Creo que todas las cosas tienen que tener su prioridad y como por desgracia hace poco que murió Dani Jarque, futbolista de 26 años joven y sano, pues han decidido tirar por eso derroteros, haber si al final no vamos a poder ni chingar tranquilos por miedo a que nos de un paro cardíaco. El otro día un cardiólogo que entrevistaron por televisión que no le extrañaría que un día durmiéramos enchufados a un desfibrilador por si nos da un chungo mientras dormimos, yo creo que eso ya es pasarse, pero todavía hay gente que opina que cualquier precaución es poca aunque yo soy de los que piensa que si estás toda la vida preocupándote de que no te resfríes, no comer o beber cosas muy frías, no comer no se qué y estás siempre preocupándote demasiado acabas enfermo pero psicológicamente y eso es aún más peligroso que todo por lo que te preocupas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El año pasado murieron en este pais mas de 25000 personas de paros cardiacos y menos de 200 por incendios, cuantos desfibriladores te encuentras y cuantos extintores. En EEUU , Japon e incluso en Francia, te puedes encontrar un desfibrilador en la misma calle. Tampoco te quito razon en lo que comentas de los centros de salud pero necesitas saber que desde que te da un paro cardiaco, cada minuto que pasa, tienes un 10% menos posibilidades de sobrevivir, asi que en 10 minutos no tienes nada que hacer. Te aseguro que hay mas paros cardiacos en gimnasios y centros deportivos que en los ambulatorios... te invito a que nos visites www.aneks3.com y gracias por dejarnos opinar.... sobre todo de temas interesantes...

Lluís López dijo...

Hola Pepe, Gracias por tu comentario. Tienes razón en referencia a las muerte en los gimnasios, lo que pasa es en ocasiones se deben a las malas prácticas de los usuarios, ya sabes el tipic@ ti@ que se pega todo el día fumando, comiendo y bebiendo lo que quier y tiene sobrepeso, el médico le dice que tiene que hacer deporte y coge el burro y se pone ha hacer Spining a saco, y luego todos a correr por las imprudencias de algunos. Estoy contigo en el tema de que deberían de haber más desfibriladores, lo que no me gusta es como se encaran las cosas. En cuanto salió la noticia a los medios como por arte de mágia salieron en los telediarios gimnasios conocidos como el DIR autopromocionandose y diciendo en pocas palabras: Ven a mi gimnasio que tengo un desfibrilador.Tengo un primo que es visitador médico y tengo algo de idea de por que se receta más una marca que otra y me da en la nariz de que detrás del estudio y consejo hay más de un interés, a parte del de salvar vidas, que no lo pongo en duda. Gracias por visitar el blog y participar en el.

desfibriladores dijo...

Interesante! Saludos