29 de septiembre de 2009

Ministerio de desigualdad

Esta candidatura el señor ZP ha tenido una “brillante idea”, ha creado el ministerio de igualdad, encabezado por la señora Bibiana Aido, a partir de ahora La Bibi. Lo primero que tengo que objetar es que el nombre no se corresponde por lo que he podido ver y sobre lo que hace, me parece que el nombre ideal para este ministerio debería de ser Ministerio de defensa de los derechos de las mujeres.
No está muy claro cual es el fin de este ministerio, se supone que pretende equiparar los derechos del hombre y la mujer, fijaos bien que he escrito derechos, no deberes, ya que como todo el mundo sabe la igualdad para según quién es sólo igualar en lo bueno y nunca al revés, me explico, yo soy el primero que quiero que las mujeres y los hombres cobren igual por igual trabajo, pero que sea siempre por igual trabajo. Siempre he visto estudios en los que se dice pro ejemplo “solo el 25 % de empresarios son mujeres” como diciendo esto hay que cambiarlo y quizá tenga razón, pero nunca he visto el titular “el 99% de los mineros son hombres”, tampoco he visto a dicho ministerio hablar jamás de las igualdades en caso de divorcio en referencia a la custodia de los hijos, ni tampoco la he visto luchar por la presunción en casos de violencia de género. Ahora que está en boca de todos el tema de la prostitución a nadie y menos a La Bibi he oido hablar de los derechos de los gigolós, chaperos , putos o como más os guste llamarlos pero en cambio si la he visto hablar de los derechos de la mujer y la vejación que resulta para una mujer ofrecer servicios sexuales. La prostitución en lavabos de las estación de Sants y en Montjuïc y en otros sitios de España son 100% masculinos pero parece que esos chicos son ajenos al problema de la prostitución.
Me revienta la hipocresía de este tipo de ministerios y personas como La Bibi que se llenan la boca con la feminización de los nombres de oficios como jueza, mossa d´escuadra, pilota de coches y chorradas por el estilo y luego dejan pasar por alto miles de cosas que no les interesa. Hay muchas cosas injustas y desiguales, pero no creo que sea necesario abrir un ministerio para esto cuando hay cosas mucho más importantes. A partir de ahora tendré especial atención a este ministerio para informarme mejor sobre los logros de La Bibi.

No hay comentarios: