4 de diciembre de 2009

- Happy hours = + Botellón

La consellera de salud Marina Geli, conocida en algunos ámbitos como Marina Gili…., presentó ayer la nueva ley de salud pública en el parlamento. Los principales puntos fuertes de dicha ley son:

- La prohibición del 2X1
- La prohibición de las Happy Hours (horas en las que las bebidas cuestan un poquito menos)
- Prohibición de las barras libres.
- Más ayudas para dejar de fumar.
- Más promoción para tener una alimentación sana.
- Más promoción para hacer ejercicio

Evidentemente esta ley tiene cosas buenas y aspectos positivos (aunque sean con doble moral como las del tabaco, que si es tan malo ¿Por qué no lo prohíben), pero yo me voy a centrar en el tema del alcohol, ya que no le veo ni cap ni peus!! (ni pies, ni cabeza).
La Sra. Gili, perdón, Geli, que tiene cara de tener un gran mueble-bar repleto de botellas de whiskys caros y demás bebidas y que en ocasiones, por no decir siempre habla a unas revoluciones dudosas, dictamina que el 2x1 fomenta el consumo de bebidas. Es decir que si yo voy con mi mujer a un bar (cosa que ya casi no hago) no puedo beneficiarme de comprar una cerveza para mi y otra para ella, si no que tengo que joderme y pagar los 2, 3, 4 o 5 € por cabeza, salgo poco pero saldré menos a partir de ahora, y si salgo iré primero al “paki” que abre hasta las tantas o más, me compraré unos litros de cerveza por algo más de 1 € y luego iré el bar a bailar, pero no consumiré nada y el dueño del garito al no ganar dinero decidirá cerrar el bar.

-¿Lo del 2x1 sólo afectará a los bares y locales de ocio nocturno o tampoco podrás comprar en el súper las ofertas del 2 por 1 en botellas de vino o similar?

-¿Esta ley sólo afecta a las bebidas alcohólicas o en la happy hours sólo se podrá comprar “redbull” y “coca-colas”?, ya que también se puede utilizar la picaresca de dos colas y un vaso de whisky y luego tu repartes a tus anchas XD!!

-¿La barra libre también se eliminará en las bodas, bautizos y comuniones?

En definitiva como pasó en los años de las “Ley Seca” el consumo de alcohol aumentará y sobre todo aumentará el consumo del comercio ilegal y sudo-ilegal de dichas bebidas y subirá el botellón que hasta ahora era patrimonio de los jóvenes, pero creo que a partir de ahora la gente no tan joven también se subirá al carro. Y claro aprovechando que estas en la calle es más fácil que puedas aliñar la velada con un porrito con lo que subirá el consumo de cannabis, aunque quizá es lo interese a la Gili. Si, esto es demagogia Y además de la barata.

No hay comentarios: