23 de diciembre de 2009

La Gripe A y el fútbol

Últimamente se han visto algunos casos de gripe A en el mundo del fútbol, hasta el punto de tener que aplazar partidos. Lo que no entiendo es que con tantos protocolos y parafernalias a las que se ven obligadas las empresas, para hacer frente a la gripe A, que han de tener geles especiales y han de tener toallas de papel o seca-manos en los lavabos. Después te tantas y tantas campañas de prevención y vacunación por parte de los gobiernos, no entiendo como en el fútbol no hacen nada con un tema que me parece, a parte de mal educado, de muy mal gusto y que creo que para la expansión del virus es propicio. Hablo de los escupitajos y las sonadas de mocos con las que nos obsequian los jugadores de fútbol y que por desgracia está muy extendido y que vemos en cada partido. No entiendo que gente de la categoría de los futbolistas con el dinero que tienen, no sean capaces de llevar un pañuelito de papel en la goma de los pantalones o se acercan al banquillo a coger un pañuelo. Por que a parte de lo de la gripe A, ¿no piensan en que continuamente están tirados por los suelos y seguramente se llevaran más de un lapo en el cuerpo?. Me gustaría saber si también escupen en el comedor de su casa o en el gimnasio, yo cuando he hecho deporte, que he hecho poco pero he hecho, me gusta llevar un pañuelo de papel.

Lo que hacen los futbolistas en el campo trasladémoslo a las piscinas, ¿se mearían en las piscinas los nadadores, con el riesgo de tragar agua ? Seguramente no, aunque algún guarro habrá.

A parte de que los futbolistas deben de ser un ejemplo para muchos, niños y mayores, pero la gran difusión mediática que tiene el fútbol, creo que deberían ser un poco más educados e higiénicos, no creo que sea necesario volver a los carteles como los que habían antaño en los autobuses. “Prohibido escupir y blasfemar”

No hay comentarios: