12 de enero de 2010

Perdón, por ser hombre

-Hola me llamo Lluís y soy hombre y quisiera disculparme por ello.

Así más o menos empezaría cualquier persona en una terapia de grupo, como por ejemplo Alcohólicos Anónimos o alguien en el Proyecto hombre.
Ya que así acabaremos todos lo hombres, ya que por el simple hecho de ser hombres nos vemos, en muchas ocasiones como culpables de algo que no existe. Es como si a todos los alemanes les tacháramos de Nazis sólo por nacer en un país determinado y señalándoles con el dedo por culpa de los terribles hechos que protagonizaron algunos de sus compatriotas, eso a grosso modo es lo que pasa con el hecho de ser hombre hoy en día.
Ante un juez un hombre agredido por su mujer y que se ha defendido es un agresor, ante un juez, cuando se divorcia una pareja, con o sin hijos, en el 90% de las ocasiones las sentencias son favorables a las mujeres. Y el hombre se debe de marchar de su casa pagar la hipoteca (si la hay) y pasar una manutención a sus hijos y pasar el resto de la vida viviendo con doscientos euros.
Continuamente están bombardeándonos en televisión con estadísticas y parlamentos de feministas que se jactan y se enorgullecen de serlo y se ven respaldadas por las autoridades y la masa social, mientras que un hombre no puede decir ni media palabra a favor de los hombres, por que enseguida se le tacha de machista. Hay un sin fin de asociaciones y colectivos en las que sólo se aceptan mujeres y no pasa nada, mientras que se si hubiera una en la que sólo se aceptaran hombres sería de inmediato tachada de machista, misógina o de cualquier otra cosa.
Continuamente vemos en películas como una mujer puede pegarle un guantazo a un hombre por cualquier motivo sin que nadie ponga el grito en el cielo, pero que no pase al revés que te ponen de vuelta y media. Hablo del cine, y que estoy en contra de la violencia como queda reflejado en todo este articulo.
Luego está el tema del acoso sexual y la eterna figura del viejo verde, del tío salido y pulpo. Pero no pasa nada con las mujeres, por poner varios ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo. El otro día Loles León en el programa “tu si que vales”. Se levantó de su mesa de jurado y fue hacia un concursante le hizo subirse la camiseta y le tocó el torso y las abdominales. Y en otro casting de OT Noemí Galera le pidió a un chico que se levantara la camiseta para verle la tableta de chocolate (las abdominales). ¿Os imagináis que pasaría si algún día se le ocurre a Cesar de “Los Morancos” pedirle a una concursante se suba la camiseta para verle las tetas? Yo creo que lo echan de España.
Tan mal está una cosa como la otra, ¿no?.
Hay un anuncio contra la violencia de género, que viene a decir. “De todas las mujeres que haya en mi vida ninguna será menos que yo”. Yo comprendo que la violencia física y el maltrato nunca debería de existir, pero desgraciadamente existe, pero no por eso hay que diferenciar entre violencia doméstica o de género, la violencia, y da igual que le pegues a tu mujer, tu ex-novia, a tu vecina o a una desconocida. Luego lo que no tiene sentido es que después de matar a una persona, sea no tu pareja, no es lógico a los pocos años estés en la calle. Pero tampoco es lógico que una persona pierda su derecho a la presunción de inocencia cuando discute con su mujer o esta la deuncia.
En definitiva no tengo culpa de ser hombre, ni debo pagar por los errores o barbaridades que cometieron mis antepasados, lo que he de hacer es educar a mi hija junto a mi mujer, con los cánones de la igualdad como me han enseñado mis padres y no empezar a regalarle muñecas y vestirla de rosa, o apuntarla a ballet. Y sobre todo le enseñaré que las personas son personas y da igual que sean hombre, mujer, niño, negro, oriental, musulmán, católico o lo que sea todos merecen respeto e intentaré que no siga oyendo tonterías debida a esta estúpida guerra de sexos.

No hay comentarios: