13 de enero de 2010

Barcelona olímpica en 2022

Barcelona volverá a ser olímpica, o por lo menos eso espera el alcalde Jordi Hereu. Hoy ha anunciado la voluntad de presentar la candidatura en una rueda de prensa a las 10 de la mañana en el Museu Olímpic i de l'Esport de Montjuïc (Barcelona).
La ciudad de Barcelona presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Barcelona rivalizaría entre otra con la candidatura de Zaragoza-Jaca.
Yo como catalán y barcelonés estoy entusiasmado con la idea y me haría mucha ilusión que se celebraran aquí los JJOO de invierno treinta años después de vivir aquí las olimpiadas del 92. Además yo las disfrutaría ya que en el 92 yo no era totalmente consciente de lo que estaba viviendo, también sería una buena oportunidad para la economía y las comunicaciones de la ciudad.
Las candidatura llevará el nombre de Barcelona-Pirineus 2022, no sé cuales serían las posibilidades reales de éxito que podría tener la candidatura Barcelonesa, pero creo que si estuvo preparada en el 92 para los juegos olímpicos más lo estará para los juegos de invierno, además Barcelona es una ciudad que está acostumbrada a los grandes acontecimientos y es un ciudad que a pesar de los chorizos de las Rambles y de algún otro lugar por donde no es aconsejable ir de noche, es bastante segura y está muy bien comunicada, sin contar con todas otras ventajas que yo no alcanzo a ver.
Espero que todo vaya como tiene que ir y que podamos disfrutar de unos juegos de invierno.

No hay comentarios: