10 de febrero de 2010

La justicia española da asco y pena

Ya hablé en otro articulo sobre el caso “Orfeó Catalá” donde Félix Millet y Jordi Montull están acusados de robar, no se sabe todavía cuantos millones de euros. Bueno pues el juicio ya se está en marcha y ya se está especulando con la posibilidad de que Millet eluda la prisión preventiva mientras se le juzga. Pero me juego un garbanzo a que no entra ni de coña, de todas maneras, ¿como una persona que está acusada de robar dinero de una fundación se le da la oportunidad de librarse aunque sea momentáneamente de la cárcel?
*(En el momento de escribir el articulo todavía no se sabía fijo hoy ya sabemos que no habrá prisión preventiva para ninguno de los dos, pero se les ha quitado el pasaporte).
Verdaderamente la justicia española da asco.
Además se ven claros tratos de favor a la hora de llevar su caso y ser juzgados, como el no llamarlos a declarar hasta que no se ha hecho público el contenido del sumario, para poder preparar mejor sus defensas. Se supone que la justicia es ciega, pero todos sabemos que no es cierto.
Ojala me equivoque pero estos tíos no entran en la cárcel y si entran lo harán unos meses a cuerpo de rey y cuando se enfríe el tema saldrán por la puerta de atrás sigilosamente alegando buenas conductas y cosas por el estilo, claro como en prisión no pueden robar tanto.
Yo creo que para evitar estos actos corruptos tipo Gürtel o Orfeó se debería hacer una ley en la cual el castigo fuera ejemplar para que ese tipo de personas se lo pensaran dos veces antes de meter la mano donde no deben, pero claro recordemos que los que hacen las leyes son los mismos que en muchos de estos casos están imputados en los casos o son amigos o conocidos.
Los políticos son los más ladrones y corruptos de todos y evidentemente no van a tirarse piedras sobre su propio tejado, no quiero decir que todos los políticos sean ladrones, pero si los políticos que roban, roban sin mesura. Para la ley antiterrorista se unieron y se pusieron de acuerdo pero para elaborar una ley anticorrupción nadie mueve ni un dedo, bueno lo mueven para robar XD!!!

No hay comentarios: