15 de febrero de 2010

Cansado de partidos con publicidad

Últimamente cuando veo un partido en canales que no sean el Plus o Gol tv tengo que soportar publicidades de programación de los canales donde estoy viendo el partido. No tan solo tienes que perderte detalles del partido, cuando algún jugador coge el balón, si no que además en muchísimas ocasiones las promociones de lo anuncian ni si quiera va dirigido al público que en ese momento está viendo el partido. A mi que coño me importa lo que pase en La Señora o en El Internado, o que den Super policía en Hollywood II. Lo que quiero es que me expliquen porque está el partido parado, si ha habido falta, fuera de juego o porque no le han sacado amarilla a un jugador. Además cuando hacen una publicidad visual sale un cartelito que pone “publidcidad” y en cambio cuando lo hacer de forma narrada no dicen nada. Eso sumado a que los comentaristas están muchas veces hablando de curiosidades que no le importan a nadie y que si ha alguien le importa ya se meterá en google o en la wiki para informarse. Una de las peores cosas que se ha inventado en las retransmisiones de partidos de fútbol es contratar a exfutbolistas para comentar partidos, que como jugadores fueron buenos (algunos) pero no tienen ni idea del timing ni del ritmo de un partido de fútbol. Evidentemente ya ni hablo de cuando narran un partido del Barça por obligación y tienen que fingir que quieren que gane. Como cuando en la semifinal de la Champion del año pasado contra el Chealse los comentarista se pitorreaban del la eliminación del Barça, pues toma gol de Don Andrés Ininesta. Por eso me gusta más las narraciones en la radio que en la televisión, ya que parece que estén más por lo que tienen que estar y no tanto por hacerse el autobombo con su programación. Evidentemente es cosa del jefe no de ellos pero es que mi crítica es a la cadena no a los comentaristas. TVE, Telecinco y Antena tres son los magos de la telepromoción y la verdad es que estoy cansado de escuchar tonterías en los partidos de fútbol, claro que como este deporte es el “Circo Romano” del siglo XX se permite casi todo, pero a que no se les ocurriría soltar en medio de un Telediario: - No se pierdan el siguiente capitulo de La Señora.
Verdad que no es serio, pues sólo pido seriedad y profesionalidad en todo, tanto en los telediarios, en los partidos de fútbol o en los Loonies.

No hay comentarios: