17 de marzo de 2010

Guardiola expedientado y “català de l´any 2009”

¿Cómo se puede ser “Angel y Diablo a la vez?, pues muy fácil siendo Pep Guardiola.
Para el que no sepa de que hablo os pongo al día.
En el partido Almería - FC Barcelona Guardiola fue expulsado, según pone en el acta escrita y firmada por el árbitro Clos Gómez por :“ En el minuto 27 estando el juego detenido, abandonar el área técnica desplazándose hasta el asistente nº 1 y acercándose a su cara a escasos centímetros gritar –“lo pitas todo al revés”, “no te enteras de nada”.
Días después de expulsarlo y sabiendo ya la sanción el club decide recurrir.
En una rueda de prensa un periodista le pregunta a Pep, el por qué del recurso, a lo que el entrenador blaugrana respondió:
-Clos y Gallego (el linier) MIENTEN, yo admito que me equivoco y me voy a la grada, pero ellos MIENTEN.
Tras estas declaraciones Pep se convierte en el objetivo del “Gran” Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha decidido expedientar a Guardiola. Sin hacer ningún tipo de explicación o investigación previa ni hablar con ambas partes. Y defendiendo a capa y espada a Clos Gómez sobre todo y por encima de todo.
Si, si hablo del mismo comité que deja sin sanción agresiones como las sufridas por Cristiano Ronaldo en Valladolid o las sufridas por Messi por gentileza de Wellinton. Es indignante que tengamos un Comité de Competición que actúa como en una dictadura, como si estuviéramos en los años del fútbol en blanco y negro. Es muy triste y penoso expedientar a alguien por decir la verdad y ni si quiera escuchar su versión.
Yo tengo la teoría de que todo esto es consecuencia de la presión mediática ejercida por una parte de la prensa madridista que ya en su día se encargo de inventar y dar le bombo al “Villarato”.
Bueno, pues ya lo han conseguido, Guardiola ya está en el candelero y lo señala con el dedo la “justicia borreguera” que se cree todo lo que lee. Es curioso también que el comité se pronuncie la víspera de un partido vital para el Barça.
Por otra parte ayer le hicieron entrega a Pep Guardiola el premio de “Català de l´any 2009” por la gran temporada que realizó el año pasado con el club blaugrana y dejando el listón y el nombre de Catalunya por todo lo alto, no tan sólo por lo deportivo si no en lo personal.
Ya veis es ángel y ejemplo para unos y diablo maldito para otros.
Os dejo un video sobre el tema

No hay comentarios: