16 de marzo de 2010

La F1 empieza con tres españoles en la parrilla

El Viernes 12 de marzo empezó la temporada 2010 de Formula 1, este año es un año muy especial, Schumacher vuelve después de 3 años sin coger un volante en carrera, Alonso viste de rojo y tiene un coche competitivo, Massa tras superar sus problemas físicos se sube de nuevo a un monoplaza, hay tres pilotos españoles en parrilla Alonso, Alguersuari y por el que más me alegro De la Rosa, creo que a sus 39 años ya se ha ganado el derecho a participar en un mundial de principio a fin y que le vaya bien y consiga muy buenos resultados. También cabe destacar el estreno del primer equipo español en participar en la F1 Hispania Racing Team (HRT).
Eso si la suerte fue desigual para los tres españoles, Alonso en primera posición, inconmensurable, con ayuda de los fallos del escape de Vettel. Alguersuari culminó en el puesto numero 13, que es hasta hoy su mejor resultado. Y el pobre Pedro sufrió las carencias de su equipo materializadas en forma de fallo en el circuito hidráulico. A pesar de ello De La Rosa dio una buena imagen y muy buenas sensaciones y arañó las zonas de los puntos, pero ya sabemos los amantes de este deporte que la F1 es muy exigente y la suerte caprichosa. En la siguiente carrera me da la sensación que tanto De la Rosa como Jaume Alguersuari harán un buen trabajo y se superaran. Para HRT no fue una gran jornada ya que las primeras vueltas que dio fueron las que hicieron al comenzar Q1 de la carrera, como era de esperar el primer coche Hispania pilotado por el indio Karun Chandhok cayó a las dos vueltas y Bruno Senna a las 18 vueltas, seguro que analizaran los errores y en el próximo GP lograran mejores resultados.
El resto de corredores dejaron ver sus cartas, pero eso si se guardan más de un As en la manga. La carrera quedó de la siguiente manera:

1 Fernando Alonso Ferrari
2 Felipe Massa Ferrari
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
4 Sebastian Vettel RBR-Renault
5 Nico Rosberg Mercedes Benz GP Ltd
6 M. Schumacher Mercedes Benz GP Ltd
7 Jenson Button McLaren-Mercedes
8 Mark Webber RBR-Renault
9 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes
10 Rubens Barrichello Williams-Cosworth
11 Robert Kubica Renault
12 Adrian Sutil Force India-Mercedes
13 Jaime Alguersuari STR-Ferrari
14 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
15 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +2 L
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari
.
.
.

Por equipos

1 Ferrari 43
2 McLaren-Mercedes 21
3 Mercedes Benz GP Ltd 18
4 RBR-Renault 16
5 Force India-Mercedes 2
6 Williams-Cosworth 1

Webs de interés
http://www.formula1.com
http://www.hispaniaf1team.com
http://www.fernandoalonso.com
http://www.jalguersuari.com
http://www.pedrodelarosa.com

No hay comentarios: