23 de septiembre de 2010

Las dictaduras de las huelgas

Como todo el mundo sabe el 29 de Septiembre hay huelga general, convocada por los sindicatos, como protesta a las reformas laborales que aprobó el gobierno hace un tiempo. Los sindicatos se han lanzado a la huelga después de que les hayan tocado los sueldos a los funcionarios y a los pensionistas, si os fijáis en la edad de los lideres sindicales entenderéis por qué.
Yo soy un gran defensor de los derechos laborales y del inconformismo, incluso en lo personal, pero esto de la huelga general me suena más a pantomima y a ganas de marcar paquete de cara a la galería por parte de UGT y CCOO que no por luchar por los "curritos" como yo. Yo precisamente tuve un ERO en la última empresa en la que estuve  y el apoyo, la información  y la ayuda por parte de los sindicatos brilló por su ausencia.
Estuve tres meses sin cobrar y al final después de estar aguantando y aguantando las caras de mis jefes, que venían a trabajar en sus Audis Rs4, BMW y demás cochazos, me dieron una patada en el culo dejandome a deber casi 5000 € ante la impotencia, por incompetencia del comité de empresa.
No estoy en contra de los sindicatos, aunque no lo parezca, pero no tengo muy claro cual es su cometido y que hacen hoy en día por los trabajadores.
En los 15 años que llevo trabajando jamás, repito jamás he recibido nada de parte de los sindicatos. Creo que los sindicatos son muy necesarios y en los tiempos de precariedad laboral aún más. Pero también creo que deben de reinventarse y ofrecer más formación e información, ya llevan muchos años acomodados bajo la etiqueta de sindicalistas, de vez en cuando se levantan para dar cuatro gritos con palabras vacías y con tono revolucionarios y vuelven a su sillón. Además son un colectivo dictatorial, ya que cuando ellos deciden unilateralmente que se hace huelga, " Se hace huelga" y tu no eres libre de elegir si quieres o no hacer huelga, y si quieres ir a trabajar, tienes unos piquetes "informativos" que te obligan a unirte a ellos.
A parte de esta crítica me gustaría dejar en el aire varias preguntas:
- ¿ Servirá para algo esta huelga general del 29-S?
- ¿ Después del 29-S qué?
- ¿ Seguiremos teniendo contratos precarios y sueldos de la misma índole?
- ¿ Seguirán los sindicatos en la misma línea o se reiventarán?
- ¿ Seremos libres para decidir si queremos hacer huelga o nos veremos sometidos a la dictadura de aquellos que se visten con la bandera de la libertad?

2 comentarios:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Lluís López dijo...

Hola Ariadna, no tengo ningun inconveniente para que pongas mi blog en tu lista.
Por cierto bonito nombre, es el mismo de mi hija XD!! si no sabes la historia de tu nombre que supongo que si la puedes ver en este enlace http://blogfazerblog.blogspot.com/2008/04/historia-y-significado-del-nombre-de.html
Saludos