22 de febrero de 2011

Hijos de papá, una generación Ni-Ni versión Premium

Si metemos en una gran coctelera unos mililitros de "Generación Ni-Ni", una ramita de "El Campamento", una dosis de "Mujeres ricas", un poco de hielo y lo agitamos con energía, obtenemos Hijos de papá. Este nuevo programa de Cuatro reune a unos cuantos jóvenes de bolsillo lleno y de cerebro vacío o eso es lo que transmiten por sus comentarios y reflexiones frente a cámara. Hijos de papá  en su primera entrega nos presentó a los protagonistas del programa, unos chicos de familias bien estantes donde podemos destacar por poner varios ejemplos del perfil del casting a Eduardo, al  que sus padres le regalaron un Porsche de 65.000 €, para incentivarlo a sacarse el carné de conducir. Gemma que su máxima aspiración  es parecerse a una Barbie XL y ser lo más artificial posible a base de operaciones de estética pagadas por sus padres. Marc es un mallorquín que su frase de presentación es "no puedo vivir sin mi barco" se considera un ligón aunque a mi me recuerda a un pagafantas de luxe. 
La idea del programa es sacar a ocho hijos de papá de su mundo irreal y de fantasía capitalista y meterlos en una granja a cuidar cerdo y gallinas. El formato no es nuevo, esto ya se hizo en estados unidos protagonizado por Paris Hilton, hace ya tiempo.
 Es evidente que en este primer capítulo de Hijos de papá, Cuatro nos ha enseñado la cara más irritante de estos niños pijos y nos ha hecho un retrato robot de el prototipo de niñato mal criado que no es capaz de ver lo afortunado que és y que se encuentra en una situación aventajada frente al resto de la cual no saca el provecho que debería para formase como persona y como profesional para seguir con el Status Quo familiar. Pero como decía la canción es "puro teatro", las presentaciones las veo forzadas y demasiado llenas de frases provocativas del tipo "yo nunca saldría con una chica que trabajara en un supermercado". A la audiencia le gusta este tipo de programas para poder despotricar de la clase alta, que en muchas ocasiones ven en ellos a sus propios jefes. Pero yo lanzo una pregunta al aire. ¿ Si tuvieran tanto dinero saldrían por TV haciendo el tonto? la respuesta es NO. Si tienes dinero, dinero de verdad no sales haciendo el payaso en televisión. Bueno no os preocupéis no le doy más de 3 semanas de emisión, después lo cambiaran de día, de hora y morirá olvidado en un cajón junto a Princesas de barrio, al que le auguré hace unas semanas un final cercano, aunque las audiencias de su segundo capítulo no me den la razón.

No hay comentarios: