3 de febrero de 2011

La penalización de los apellidos vulgares

Hace tiempo que me fijo mucho en un detalle, que no se si alguien más se ha dado cuenta pero nadie me ha comentado nunca nada. Tras analizarlo bastante creo que estoy en condiciones de hacer la siguiente afirmación:
"Tener un apellido corriente o vulgar penaliza a la hora de tener éxito en la vida"
Matizo, esto no significa que la gente que se apellida López, García, Sanchez, Fernandez, etc... Seamos inferiores o más malos en nuestros trabajos. Haced un ejercicio rápido, pensad en periodistas, escritores, actores, deportistas empresarios y gente relevante de nuestra sociedad y contad cuantos llevan apellidos de los que denomino vulgares.
Ahora que habéis hecho el ejercicio (sí, seguro que todos habéis hecho) os hago una pregunta ¿como es posible que los apellidos más extendidos y que más ciudadanos tienen, tenga menos representación en los medios  y tengan menos éxito?
Yo he llegado a la conclusión que al tener un apellido peculiar o poco corriente, es más fácil ser identificado y sobresalir del resto de la masa. Por ejemplo si pones en Google José López, el buscador puede colapsarse, volverse loco y explotar. En cambio  si buscas Jose Beguiristain y si acotas un poco, eres capaz de encontrar al que buscas.
Una vez planteado esto y teniendo en cuenta que quiero dedicarme al mundo del periodismo, vosotros que haríais, ¿Cambiaros de nombre, añadiros un segundo nombre o escribir bajo un seudónimo?. Por cierto para los que no me conozcan mis apellidos son López González, asi que lo tengo claro para triunfar en la vida. Una cosa positiva es que si te busca la CIA o la Interpol le costarámás encontrarme.

2 comentarios:

Alfonso Romay dijo...

No te pongasVigalondo....

Lluís López dijo...

Ojalá mis post tuvieran la misma relevancia y mediatización que los comentarios de Vigalondo. Yo soy un humilde blogger XD!!!