25 de junio de 2011

Fotografía: Proyecto 52

Hace unas semanas que podéis ver una serie de fotografías sueltas, que aparecen en el blog sin ningún tipo de sentido, en principio. Estas instantáneas forman parte de un proyecto que tiene como nombre Proyecto 52. Este proyecto consiste en hacer una fotografía a la semana durante un año entero. Como un año tiene 52 semanas, al acabar tendremos 52 imágenes en nuestra particular colección. Este proyecto es el hermano menor de uno más ambicioso, el Proyecto 365, que como los más avispados habréis podido imaginar, no és nada más y nada menos que hacer una foto cada día del año. Éste último es un poco más estresante que el proyecto 52, ya que no es fácil encontrar cada día algo a lo que sacarle una foto y que ésta tenga algo de interés o pueda reflejar algún sentido. En mi proyecto, a parte de hacer una foto cada día, las imágenes las tomaré con mi móvil, esto me permite la libertad de no andar cargado con la réflex todo el día, fotografiar cosas rápidamente al tener el móvil encima y poder colgarlas prácticamente en el acto. Además las imágenes no tendrán mucho proceso retoque a parte de algún filtro para pasar la foto a blanco y negro y alguna matización y ajuste de niveles, las colgaré en mi Flickr y en este blog. Normalmente las fotografías tendrán un sentido o un interés mio personal. Me gustaría ponerle un pequeño comentario para aclarar el porqué de la fotografía. Puede ser que alguna semana se me pase hacer o colgar una foto, la solución es sencilla, colgar dos fotos a la semana siguiente, podrás seguir la evolución del proyecto y darme tu opinión, tanto a través de http://blogfazerblog.blogspot.com como de http://www.flickr.com/photos/fazerwebs, todas las críticas argumentadas y hechas con un mínimo de razonamiento técnico serán bien recibidas. Espero que disfrutéis del seguimiento y la visualización del proyecto tanto como yo haciéndolo, y si alguno ya tiene su proyecto y quiere linkarlo aquí y compartir conmigo y con el resto de lectores del blog, su experiencia y sus fotos también se encontrará las puertas abiertas.  

No hay comentarios: