24 de enero de 2012

PEPE y el resto de animales que lo protengen

Sé que muchos han dado su opinión ya acerca de la actitud de Képler Laveran Lima Ferreira más conocido como PEPE, y yo no quiero ser menos.
Es evidente que la actitud de PEPE es más que reprobable o quizá no lo sea tanto, ya que no alcanzo a entender que este tipo siga jugando a fútbol después de ver su historial de AGRESIONES, porque no son faltas, si no AGRESIONES a jugadores que se han cruzado en el camino de este animal.(Me permito la licencia de llamarle animal, igual que el se permite la licencia de pisotear a la gente) El fútbol es un deporte de contacto en el que en muchas ocasiones dos contrincantes colisionan por la lucha del balón. Como dirían los entendidos en las materia: " Son lances del juego". Lo que no forma parte del espectáculo son los golpes para hacer daño, las patadas innecesarias y la violencia en general. Eso ya no es agresividad a la hora de ir a por un balón, no el fútbol no es eso. 
Comprendo la indignación que sufre la gente con el caso de PEPE, al que lamentándolo mucho, cuando oigo su nombre no puedo dejar de silbar la canción de Los cantajuegos titulada "el burrito Pepe", que le viene a este personaje que ni pintada, porque su actitud en la mayoría de ocasiones es de asno total. Pero PEPE no es el único culpable de que se produzcan estas situaciones. ¿Entonces quiénes son los culpables? Muy sencillo, todos aquellos que de una forma directa o indirecta permiten que pase esto.
A continuación enumero por orden de responsabilidad, a los que considero que potencian o que no evitan este comportamiento violento y son responsables .


1.- Képler Laveran Lima Ferreira "PEPE"


Este es el principal culpable, ya que es él, el que pisa a Messi intencionadamente. Sólo hace falta mirar como cambia el paso para poder acertar en la mano del jugador blaugrana. Además conviene recordar todo el historial de las agresiones y locuras de Pepe, entre las que destaca la brutal agresión a Casquero, al que tira al suelo de un empujón le intenta patear una vez está en el suelo, después lo pisa en repetidas ocasiones, una en el brazo y otra en el tobillo. No contento con eso, cuando los compañeros de Casquero le recriminan la agresión, son recibidos a puñetazos. Albín recibió un puñetazo directo en la cara. Por esa locura transitoria a PEPE sólo le cayeron 10 partidos, digo sólo por que yo lo habría inhabilitado de por vida, si es más feliz haciendo full-contact que vaya tranquilamente a practicarlo a Taiwán.


Vídeo de la agresión a Casquero y Albín




Vídeo pisotón a Messi




2.- La Real Federación Española de Fútbol 
Este organismo formada por un presidente y otros doces miembros, que cuando se reúnen deben de ser como Dios y los apóstoles, teóricamente debe de hacer las normas y vigilar que éstas se cumplan y del que cuelgan directamente:


                   - El Comité Técnico de Árbitros atiende directamente al funcionamiento del colectivo federativo      
                  de árbitros y le corresponden, con subordinación al Presidente de la RFEF, el gobierno, 
                  representación administración de las funciones atribuidas a aquellos.
                   
                   - El Comité de Disciplina Deportiva, que son los órganos competentes para ejercer la potestad 
                    disciplinaria que corresponde a la RFEF son los Comités de Competición, los Jueces unipersonales 
                    deCompetición y los Comités de Apelación. En éste se encuentra el hombre clave que debe tomar 
                    cartas en el asunto. El juez único de Competición Alfredo Flórez Plaza


Pero sinceramente este organismo no va más allá de hacer cuatro informes con las incidencias en los partidos y a llenarse los bolsillos con el dinero de los patrocinadores, ya que nunca hace nada fuera de estas dos cosas. Pero que se puede esperar de una federación que está presidida por un hombre,  Ángel María Villar, que no sabe ni pronunciar bien la palabra fútbol y dice "fúrbol".




3.- Los equipos de fútbol, sus presidentes, sus entrenadores y sus futbolistas


En esta categoría entrarían tanto el club de PEPE, es decir el Real Madrid, como el F.C. Barcelona como el resto de equipos de 1ª División.


En primer lugar el Real Madrid no debería dejar jugar a PEPE en su equipo para que no manchara más el nombre del Real Madrid que siempre se las dio de equipo señor. Supongo que no recuerdan las caricias de Hierro. Aunque el Madrid no quiera apartar a PEPE de los terrenos de juego el  siguiente filtro es el entrenador, Mourinho, según algunos medios el instigador del juego sucio y duro del Madrid. 

Los siguientes en la escala de culpables de que PEPE siga jugando después del pisotón a Messi en la mano, es el FC. Barcelona y su patética política de no denunciar la agresión. ¿Cómo es posible que salga Sandro Rosell diciendo tonterías para excusarse? que diga que no tienen narices para defender a sus jugadores y el día que PEPE o algún animal de la misma calaña mate a un jugador en el césped todo serán llantos y lamentos. Quizá Rosell sea un crack en los negocios pero como orador es muy malo. Además al no querer denunciar a un agresor, se está echando por tierra todos los esfuerzos de las asociaciones que luchan contra toda clase de abusos y agresiones que intentan concienciar a las víctimas de asuntos relacionados con la violencia a denunciar a sus agresores. Eso no es dar ejemplo señor Rosell, eso es de ser un cobarde, un irresponsable, un encubridor,cómplice por omisión de un hecho violento y al no denunciarlo se está protegiendo al agresor y dejando de lado a la víctima 


(Aquí tenéis el vídeo de las excusas baratas de Rossell)


El resto de equipos se deberían de reunir y decirle al señor Villar que no quieren enfrentarse a un animal como PEPE en el terreno de juego, que sus futbolistas juegan a dar patadas a un balón, no ha darse patadas los unos a los otros.


¿Que puede pasar si no se actúa contra PEPE?


Lo que puede pasar si no se toman medidas contra este sujeto, es que algún día PEPE le haga daño de forma irreversible a un jugador  y que entonces no compensará una falsa disculpa. O quizá a sabiendas de que el comité no va a castigar las acciones violentas de PEPE, el jugador que sea agredido por este animal se la devuelva y acabe un partido de fútbol en una batalla campal.




















No hay comentarios: