27 de mayo de 2013

Canibalismo popular

A Mariano Rajoy le ha salido un grano en el culo, uno más. Lo más lógico sería que este grano hubiera surgido de parte de la oposición, de algún grupo de indignados o algo por el estilo. Pero nada de eso, el enemigo es el que cedió, quizás de mala gana, la batuta para dirigir el Partido Popular. Que con una puñalada trapera, con nocturnidad y alevosía, le ataca y le critica. Ese grano en el ex-presidente del Gobierno Jose María Aznar.

El señor del bigote inquietante, en una entrevista emitida por Antena 3 y rodeado de algunos periodistas que le hacían de palmeros, puso a caer de un Wert burro a su predecesor y pupilo Mariano. Aznar tachó a Rajoy de blando frente a los nacionalistas catalanes, mal gestor de la crisis y de no saber utilizar la mayoría absoluta de la que dispone el partido de las gaviotas, para aniquilar políticamente a cualquier oponente.

En definitiva Jose Mª lo que vino a decir era que si Rajoy no es capaz de sacar a España de la crisis ya lo haría él si hacía falta, dejando en el aire la posibilidad de volver a presentarse al puesto de presidente de la Nación. Me recordó en cierto modo a las declaraciones que hizo en su día Eduardo Inda, en las que afirmaba a que a Messi había que pararlo por lo civil o por lo criminal.

Consejos y medallas
Aznar a parte de tomarse la licencia de dar consejos al actual Gobierno indicándole que debería bajar los impuestos, cumplir su programa y  hacer una gran reforma fiscal, no perdió la oportunidad de desabrocharse la camisa y sacar pecho de su paso por el palacio de la Moncloa, al más puro estilo del buen legionario español.

El ex-presidente  recordó que durante sus legislaturas hubo creación de empleo, que el paro era mínimo y solo le faltó decir su mítica frase “España iba bien”. Y mira por donde estoy de acuerdo con Aznar, en sus años como Presidente del Gobierno, había trabajo y España estaba mejor que ahora. Pero era todo un espejismo, era como el repunte que dan los enfermos terminales antes de morir.

A J.M Aznar se le olvidó explicar un pequeño y tonto detalle como que él y su Gobierno fueron, si no los padres, los padrinos de la burbuja inmobiliaria y los gobiernos que han venido detrás han sido cómplices y han recibido como herencia la crisis del tocho, que ha llevado al país a pedir ayuda a los inmigrantes porque se necesitaba mano de obra barata y después toda esa gente ha ido al paro, sin ninguna posibilidad de reincorporarse al mercado laboral.

Otra cosa que se le olvidó comentar al popular de los populares, por no decir al más derechista de la derecha, es que durante su mandato, España se vio involucrada en una guerra declara ilegal por Kofi Annan expresidente de la ONU y que a la que se oponían millones de españoles que se lanzaron a la calle para decir “No a la guerra”.

Amigos del ex-presidente
Evidentemente la supuesta vuelta a la política de Aznar, puede traer de vuelta a algunos de sus más preciados amigos, aunque solo sea de visita. Hagamos un repaso por las amistades y compañeros de partido del ex-presidente.

Miguel Blesa ex-compañero de academia de Aznar cuando preparaba las oposiciones para inspector fiscal  y  ex-presidente de Caja Madrid, pasó hace unos días UNA noche en la cárcel porque le investigan por varias operaciones irregulares realizadas en la entidad financiera durante su mandato en Caja Madrid

Rodrigo Rato nombrado por Aznar vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda del 1996 al 2004, fue el hombre que dirigió a Bankia en su salida a bolsa en la que los inversores pagaron las participaciones a  3,75 euros cuando su valor real era de 0,29 euros por acción. Además Rodrigo tuvo el morro de decir que solo dijo lo que le ordenaron que dijera, ¡ala! y de regalo recibió un puesto de directivo en Telefónica. Esta empresa, que él mismo privatizó cuando era ministro, parece el premio para supuestos chorizos y mangantes, recordemos que aquí dicen que “trabaja” Urdangarín.

Ángel Acebes el ministro de las dos líneas de investigación. Angelito era portavoz del gobierno del Aznar cuando se produjo la masacre del 11 M, acto que mucha gente intuyó como una venganza por  la invasión de Iraq. La noche de los atentados, Acebes estuvo muchas horas mintiendo, no sé si de forma consciente o no, a la opinión pública. Diciendo, a pesar de las furgonetas, móviles y demás pistas que apuntaban a un ataque islamista, que detrás de los atentados estaba o podía estar ETA. Supongo que muchas otras estuvo rezando para que la responsable del atentado de Madrid fuera E.T.A.   

Miguel Ángel Rodriguez fue colaborador de Jose María Aznar desde que empezó sus andaduras políticas por Castilla-León. A Miguel Ángel, que es el más claro ejemplo de antitésis de Stevie Wonder, lo pillaron hace poco conduciendo borracho como una cuba y le detuvieron tras colisionar con varios coches. El segundo apellido de M. Ángel es Bajón, el chiste es demasiado fácil para hacerlo, ¿no?

Francisco Correa , una de las cabezas pensantes y principales imputados del caso Gürtel, pagó 32 mil euros, en concepto de iluminación de la fiesta post-ceremonial,  en la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag. Es cierto que como dijo el ex-presidente es su entrevista en Antena 3, cuando se celebró la boda “no se sabía nada” o por lo menos no se había hecho público que correa estaba metido hasta el cuello en asuntos turbios. No obstante, el deber de los novios y el padre de la novia deberían ser devolver los 32 mil euros por decencia, ahora que se sabe que era dinero sucio.

Para el final he dejado al mejor, Luís Bárcenas y sus cuentas oscuras. Bárcenas pagó sobresueldos en sobres a miembros de la cúpula del PP durante 1990 y 2008. Este mago de las finanzas y el dinero negro, ahora llamado dinero B que queda más cool, fue tesorero durante la presidencia del Partido Popular del hombre del bigote invisible, Aznar y luego siguió con Rajoy, pero claro estos dos pájaros afirman no saber nada  “sobre” el caso.

Aznar también tiene amiguitos fuera de las fronteras españolas como George W. Bush y Tony Blair. Sería razonable pensar, sospechar o presuponer que el ex-presidente de los EUA, pudiera haber devuelto el favor de mentir sobre las armas de destrucción masiva de Iraq, con un puesto de profesor asociado a Aznar en la Universidad de GeorgeTown, que curiosamente si traducimos sería la Ciudad de George, pero eso es imposible las cosas no funcionan así en política, no?

Lo peor del caso es que la simple vuelta de Aznar me provoca un picor por todo el cuerpo como cuando se habla de pulgas y un movimiento de tripas. Me da tanto miedo que vuelva “El Coco”, que ahora no veo a Rajoy tan malo y parece una colegiala al lado de este impresentable del Aznar, al cual definiría pero, el gran Pepe Rubianes ya lo definió a la perfección.


No hay comentarios: