10 de noviembre de 2015

2015, el año que Rossi perdió MotoGP y la cabeza

El pasado fin de semana en Cheste, Jorge Lorenzo subido a horcajadas en su Yamaha con el número 99, se proclamó campeón del mundo de MotoGP por tercera vez. No obstante, el campeonato de este año de Moto GP 2015, será recordado por como Rossi perdió el campeonato y los papeles.  Valentino Rossi lleva desde 2009 sin ganar un campeonato del mundo de MotoGP y este año pintaba que iba a romper la racha de mala suerte que lleva castigándole desde hace seis años, pero al final no ha sido así. Parece que al piloto italiano, que gracias a sus 9 campeonatos del mundo, es sin duda el mejor piloto de la historia, de momento, no le ha sentado bien esta derrota y no por que el ganador del mundial haya sido Lorenzo, sino por que ha visto que un niño de 22 años le ha pasado la mano por la cara y quizás le recuerde a él en sus mejores años. Marc Márquez el piloto más joven de la historia en ganar con 20 años el campeonato del mundo de Moto GP.



Después de la carrera de Valencia Rossi descargó su ira y frustración con Marc dicendo que "Márquez se convirtió en el guardaespaldas de Lorenzo" y añadió que "Claro que Jorge se merece el campeonato, pero no es un campeonato verdadero. Lamento lo que ha perdido el motociclismo.” El italiano tenía mucha rabia contenida contra Márquez al que ha acusado de haber “amañado” la carrera al no presionar a Lorenzo. “Tenía una pequeña esperanza de que los pilotos de Honda no se comportaran como lo han hecho”- ha soltado Rossi en la rueda de prensa-.”Ha sido vergonzoso. Marc es un piloto que ataca siempre y, como pasó conmigo en Sepang, con 10 adelantamientos en una vuelta. Aquí ha estado 30 vueltas sin intentarlo ni una vez"


La guerra entre Rossi y Márquez o mejor dicho la fijación y obsesión de Rossi por Márquez empezó el jueves antes de la carrera de Malasia donde el Valentino dijo que Márquez “jugó” con él en Phillip Island. “Estoy bastante preocupado, porque jugársela con Lorenzo cara a cara, intentar ganarle, ya es difícil. Ahora batir a Lorenzo parece que también supone ganar a Márquez.” Señaló el italiano que que también afirmó que: “en Australia no hubo juego limpio como debería hacer un piloto profesional”. Realmente esas declaraciones no tienen sentido viendo lo que pasó en Phillip Island, donde Márquez adelantó a Lorenzo en la última vuelta restándole puntos al mallorquín en favor del italiano. Realmente es un sinsentido que hace pensar que Rossi lo que hacía, realmente, era pedir a Márquez que le dejara vía libre en Malasia para poder batirse directamente con Jorge Lorenzo sin tener al de Cervera por medio. Pero a Márquez no le van las órdenes de viejas glorias y  en la carrera de Malasia le hizo la vida imposible a Rossi hasta que el italiano lo mandó a la graba con una coz. Uno de los gestos más feos y ruines que he visto sobre el asfalto.


Ahí fue donde realmente se lio todo y por culpa de la dirección de carrera, ya que si en vez de Rossi hubiera sido otro piloto, le habrían sacado bandera negra y a la calle o como mínimo le hubieran obligado a hacer un “Stop and Go”. Pero a la organización le tembló el pulso y lo único que se le ocurrió fue castigarle al último puesto de la parrilla en Valencia y quitarle 3 puntos del carnet de piloto. Es una verdadera pena que Rossi haya dado tanto espectáculo fuera de la pista en estas últimas tres carreras. Valentino salió en última posición en Valencia y acabó cuarto, haciendo una buena carrera, también habría que decir que la mayoría de pilotos le dejaron pasar de forma más o menos disimulada, a excepción de los hermanos Espargaró que se portaron como profesionales. Como con quiero ser injusto y hacer como el resto de medios que se han olvidado de Jorge Lorenzo, hay que recordar que Lorenzo ha sido un JUSTO VENCEDOR.

¡¡Felicidades Lorenzo!!

No hay comentarios: