6 de noviembre de 2015

EL CLUB PREMIUM DEL MEDICAMENTO

Antes de entrar a explicar que es el Club Premium del Medicamento te invito a que veas el video de presentación de este nuevo club al alcance de unos pocos apadrinado por Arantxa de Benito.




Parece increible que en plena crisis salgan iniciativas como esta. Al final solo los más ricos se podrán curar de las enfermedades. Es más, se empieza por los medicamentos y al final la gente que pertenecemos a la clase obrera moriremos por un resfriado por que solo podremos acceder al médico si puedes pagarlo. Seguramente a estas alturas ya estarás lo suficiente cabread@, con lo que te recomiendo que veas el siguiente video.




Arantxa de Benito revela en este segundo video cual era la verdadera finalidad del Club Premium del Medicamento. No obstante, si en algún momento del video has creído que era posible que existiera un club elitista como este, como me pasó a mi, no te asustes, ni te sientas un memo. Simplemente es que ya no nos extraña nada que jueguen con nuestras vidas o les pongan precio a nuestra salud. 

Desde hace muchos año desde las clases más humildes y pobres entre los que me incluyo, (puesto que los que ganamos un sueldo solo para pagar y a final de mes nos queda lo justito para sobrevivir y tomar una cervecita en algún bar de barrio no somos clase media, sino clase obrera y a mucha honra),  estamos sufriendo los recortes en la educación y sanidad. Sufrimos largas listas de espera para intervenciones de lo más sencillo y sinceramente, no creo que el problema sea económico. O en cierto modo si, pero no es que no haya dinero, sino que se reparte mal.  

Según los Presupuestos Generales del Estado de este último año 2015,  el gasto previsto para el Ministerio de Defensa es de más de 5.700 millones de euros, mientras que el de Sanidad es de 3.864 y el de Educación 2.273 millones de euros. Educación y Sanidad son dos de los pilares más básicos para obtener un estado del bienestar óptimo y democrático, mientras que la Defensa, en un país que no está en guerra, parece que se le da más importancia que a las dos anteriores.

Además esto es solo la punta del iceberg puesto que según llevan denunciando desde hace años y años ONG’s pacifistas, los gastos de Defensa se camuflan en otros ministerios como el de Industria, comercio y turismo, Asuntos exteriores y así sucesivamente hasta llegar a 3.672 millones en 11 ministerios en este año 2015.

Al final el Ministerio de Defensa nos cuesta casi 10.000 millones de euros a todas las personas que contribuimos con nuestros impuestos. Si a esto le sumamos todos los más de 9.000 millones, 7.541,22 millones la construcción y 1.630,52 millones de mantenimiento, que se han gastado en el AVE  y que según algunos expertos nunca se recuperará la inversión realizada. ¿Tendríamos o no dinero para una Sanidad y una Educación sin recortes y de clase premium al alcance de todos?

No hay comentarios: