28 de marzo de 2008

Sanidad pública

La sanidad pública es una de las asignaturas pendientes de este país. Por lo menos a lo que tiempos de espera y amabilidad de los trabajadores de los centros se refieren, pondré mi última experiencia como ejemplo. La más reciente la estoy escribiendo ahora mientras escribo las lineas de esta entrada, estoy en el CAP Ramona Vía libreta en mano y os describo la situación. Tengo delante de mi dos grandes mostradores, uno de admisiones con dos mujeres dentro con cara de que les deban dinero y no les paguen, que solamente sorien y son cordiales cuando hablan por el teléfono interno.
En la esquina hay un "ambulanciero" apoyado en el mostrador como si de una barra de bar se tratara y quisiera ligar con la camarera que en este caso es la recepcionista, para mi modo de ver se podría peinar un poco ya que está de cara al público y ya que no es muy agraciada que mímimo que parecer limpia. Contiguo a este mostrador está el de programación, donde te dan cita para diferentes pruebas médicas, y te programan para otra visitas, las tres chicas que hay por mucha gente que haya se lo toman con toda la tranquilidad del mundo y también parece que les prohiban ser amables, sólo hay una de ellas que es un poco más educada y tiene en cuenta que lo que tiene delante son personas. Estos mostradores estan situados en el hall del C.A.P de unos 80 m2 con asientos para 20 personas cuando he llegado eramos más de 40, ahora ya somos menos. Bueno os explico, hoy le han hecho una prueba a mi mujer, que explico en la entrada "esperando la vida 5ª entrega" la hora a la que estabamos citados eran las 11:45 y hemos llegado a las 10:45 para no llegar tarde. Al llegar nos han hecho pasar a la sala de espera, donde ya nos sentimos como en casa de la de horas que hemos pasado, esperando para hacernos las ecografías.
Total la enfermera al vernos entrar nos ha dicho que habiamos llegado muy pronto. Al final hemos estado esperando unas dos horas. Después he tenido que ir a pedir hora a otro centro para coger la baja para mi mujer y una receta para una inyección. Pero antes nos han aconsejado que llamaramos a las 14:45 para pedir hora. Al llamar nos han dicho que si ibamos a partir de las 15:30 no tendríamos que esperar. Ja,ja,ja!!! estube esperando hasta la 17:45 además la doctora no se enteraba de nada, ni de lo que tenía que recetar ni que tenía que poner en la baja, evidentemente habrá que cambiar de médico. Bueno esto es tan sólo una tontería con verdaderas desgracias que ocurren en la sanidad pública, lo peor de todo es que pagamos una pasta cada mes y ves que no funciona.

No hay comentarios: