20 de abril de 2008

historia y significado del nombre de Ariadna

Aqui teneis un poco la historía y el significado del nombre de mi niñaaaaa Ariadna!!!!

Origen:
Griego

Significado: De dulce canto

Festividad: 17 de Septiembre

Personalidad: Sabe trabajar sistemáticamente y ello puede ser causa de disturbios con sus colaboradores debido a las exigencia que mantiene con los mismos.

Gracias a su gran intuición puede adelantarse a las dificultades de la vida antes de que éstas ocurran y así poder paliarlas.

Conoce como dosificar sus esfuerzos por mediación de la prudencia y no se lanza a actuaciones que sean sólo fruto del momento.

Su salud se ve beneficiada gracias a su preocupación por la higiene.

Historía

Ariadna es la hija del rey Minos y Pasifae de Creta. Su padre tenía en un laberinto al minotauro, a quien había que alimentar con gente ateniense cada nueve años.

La tercera vez que los atenienses debían pagar su tributo, Teseo, -hijo de Egeo, el rey de Atenas- se ofrece a ir y matar al minotauro. El problema era que el minotauro vivía en un laberinto del que no se podía escapar.

La hija de Minos, Ariadna vio a Teseo y se enamoró de él, por lo que decidió ayudarlo con la condición de que se casara con ella y se la llevara lejos de su temible padre.

Teseo aceptó, y así fue como Ariadna le regaló un ovillo para que una vez en el laberinto, fuera desenrrollándolo y pudiera servirle de guía al regreso e indicarle el camino de regreso.

Cuando Minos supo que Teseo había matado al minotauro montó en cólera por lo que Teseo tuvo que apresurarse en la huída en la que lo acompañó Ariadna. Pero ella nunca llegó a ver la tierra de Teseo, Atenas, pues en una escala que él hizo en la isla de Naxos, la abandonó dormida en la orilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ARIADNA ES UN NOMBRE MUY BONITO Y SU HISTORIA ES MUY LINDA ME GUSTA!!!!!

Lluís López dijo...

Hola y gracias por escribir, Anónim@!!,la verdad es que en la elección del nombre realmente acertamos, ya que como tu dices tanto la historía son muy bonitos

Anónimo dijo...

yo me llamo ariadna y les agradesco por hablar tan lindo de mi nombre