10 de febrero de 2009

Visita al Camp Nou

Han tenido que pasar 30 años para ir al Camp Nou a ver un partido del FC.Barcelona. Eso que vivo a poco kilómetros del campo y que he pasado miles de veces por delante, pero aunque alguna vez pensé que quería ir nunca me había decidido. En principio porque el precio de las entradas me parece en algunas ocasiones abusivos, pero esta vez se me presentó una buena oferta y gracias a mi hermano Adri (que me invitó) me acabé de decidir.
La verdad es que todo fue muy rápido. Mi hermano me llamó alrededor de las 20 horas, yo estaba con Marta y Ariadna ( mi mujer y mi hija) haciendo la compra, lo pensé un momento y a las 20:15 ya estábamos mi hermano y yo haciéndonos unos bocatas y poco después cogiendo la moto dirección Camp Nou.
Cuando llegamos a los aledaños (que palabra más futbolera XD!!) del campo el ambiente de las calles con las paraditas con bufandas, camisetas y demás merchandising del BARÇA ya te metía en el partido desde el minuto 0, aunque fuera un partido de Copa del Rey contra el Mallorca.
Nos dirigimos a una de las chicas de la organización del acceso 2 para preguntarle por las taquillas y nos indicó que se encontraban a escasos 200 metros. Andamos un poco y enseguida vinos las taquillas, con menos cola de lo que creí que nos encontraríamos. Aquí sucedió una de las cosas que mas me sorprendió y me llamó la atención de toda la noche.
Antes de llegar a las taquillas fueron apareciendo sucesivamente personas que pretendian vendernos entradas. Los reventas que casi los teniamos que apartar con mala gana, eran como una manada de buitres carroñeros esperando agazapados su turno para apoderarse de un pedazo de carne de la presa. Uno tras otro venían ofreciendo distintas localidades a distintos precios. Finalmentey después de terciar con unos ocho o nueve reventas que se nos acercaron, y casi ya sin excusas, llegamos a la taquilla y compramos legalmente nuestras entradas.
Entramos por el acceso 4 buscando la puerta 94 y la boca 242, menos mal que justo a la entrada de la boca había un lavabo porque me estaba meando. Cuando salí mi hermano me esperaba al final de las escaleras que nos llevaban a nuestros asientos. Cuando por fin pude ver el campo un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, aunque me esperaba más grande el terreno de juego, no dejó de impresionarme. (No en vano es el tercer campo de fútbol con mayor capacidad del mundo con un aforo de 98.900 espectadores).
Cuando nos sentamos justo se acababa el calentamiento y los jugadores hicieron piña y los aplausos y gritos de apoyo a los jugadores se tornó un estruendo que hizo que se me erizaran los pelos de los brazos.
Cuando al poco rato se oyó por los altavoces el himno del Barça, tot el camp va ser un clam!!
El partido transcurrió con toda normalidad e íbamos entonando los cánticos para animar al equipo y en uno de estos me dí cuenta de para que son las palmadas del himno y es para calentarnos las manos porque no veas el frío que hace. Eso si, desde casa se ve mejor pero para vivirlo no hay color en el campo gritando y animando y con el bocata en la mano el fútbol toma un matiz totalmente diferente.
GOOOOOOLLLLLLL!!!! aunque ha sido en la otra parte del campo he podido ver perfectamente como mesié Henry ha metido un gran gol con la cabeza. La grada enloquece y cantamos "Ole,lele Ola, lala ser del Barça és el millor que hi ha!!!". Ya un poco más animados con la euforia que transmite el "Pep Team" se llega al descanso.
Al retomar el partido la gente parece que el bocata y la cervecita del descanso le ha subido la moral y más aún cuando salen Mesi y Eto´o a calentar. El punto más álgido del griterío fue cuando Pep Guardiola llama a Lionel Mesi y le hace entrar al campo. Cantábamos más y más, cuando una falta al borde del area del Mallorca picada por Rafa Márquez se transforma en el segundo tanto y entonces si se vuelve loco todo el personal azulgrana y hacemos una ola de tres vueltas, (menos uno que es de Lepe que se agacha y se tapa la nariz para no ahogarse). Al final Barça 2 - Mallorca 0, la clasificación a la final de la copa encarrilada y yo una experiencia más vivida que recordar. Este Barça hará historia como el Dream Team y he tenido el privilegio de verlo en directo.


Aquí tenéis la entrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has hecho recorar cuando iva cada 15 dias al Molinon a ver a mi Sporting enfrentarse al Barça, Madrid... . Yo de aquellas jugaba en benjamines en el equipo de mi cole y el sporting daba pases a todos los niños que jugaban a futbol en Gijon para toda la temporada GRATIS.

Eso si, no se puede comprarar unas 30 000 personas con el Camp Nou. Tiene que ser una pasada ver tanta gente junta gritando cada vez que marcan un gol.

Lluís López dijo...

Hola OCB!! cuanto tiempo sin verte por el blog, me alegro de verte por aqui de nuevo XD!!!
La verdad es que estar en el campo es otra cosa ya que cualquier excusa es buena para gritar, un casi gol, una falta o simplemente por que te da la gana y es un sistema estupendo para descargar la adrenalina de jornada de trabajo.
Un abrazo muy fuerte nos vemos