4 de marzo de 2009

Muere el Gran Pepe Rubianes


Pepe Rubianes Alegret actor galaico-Catalán , galaico porque nació en Galicia aunque casi nunca ha vivido allí y catalán porque pasó toda su vida en Catalunya aunque nunca nació en Catalunya.
Con esta entrada empezaba su espectáculo Pepe Rubianes actor, director y humorista que falleció el pasado domingo a causa de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron el año pasado y que no ha podido superar. El actor siempre se ha caracterizado por decir lo que quiso y cuando quiso, tubo que enfrentarse a una querella tras unas declaraciones que le hizo Albert om en TV3, la que se archivo por no ver ningún tipo de delito en sus palabras ya que se refería a la España única e indivisible de los fachas y no a la España como país. Entre las muchas cosas que hizo protagonizó una entrevista de 9 horas con Toni Soler otro humorista catalán. Rubianes tubo también una aparición de exito discutible en Makinavaja el último xorisso, a mi me parecía una buena serie pero por la hora a la que la hacían y no ayudo demasiado.
Cuando le detectaron la enfermedad estaba presentando en el teatro Capitol con su obra " La sonrisa etiopé" acompañado de unas bailarinas exóticas africanas. Espectáculo que no medió tiempo a ver. La que si tube la suerte de ver fue "Rubianes Solamente" monólogo en el que contaba la peculiar história de su vida y del cual me lleve un grato recuerdo y unas agujetas en las abdominales de estar todo el espectáculo riendo.
Con eso y con sus apariciones en televisión que siempre me hacia reir, es con lo que me quedo, aunque no lo conocia personalmente gente que lo ha tratado por una u otra cosa me han confirmado que era un persona amable y correcta, supongo que pasar un día con Pepe debería de ser la ostia como diría él.

¡¡¡Hasta siempre Pepe!!!


Aquí os dejo unos cuantos videos de su espectáculo Rubianes Solamente



En el siguiente video lo mejor es a partir del minuto 5:45

No hay comentarios: